eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Giancarlo Esposito habla de su experiencia en el set

The Mandalorian: Giancarlo Esposito habla de su experiencia en el set

'Todo se proyecta a través de un ordenador', sostiene Esposito, comparando el modo de rodaje de The Mandalorian con las técnicas de la vieja escuela. La segunda temporada llega en octubre.
The Mandalorian: Giancarlo Esposito habla de su experiencia en el set
·

The Mandalorian se caracteriza por un proceso de grabación que se apoya mucho en la creación de entornos digitales, lo que favorece una producción con diferencia más rápida gracias a esta tecnología: un set de rodaje virtual de 360º que usa gráficos generados en tiempo real por el motor Unreal Engine, como sucede en los videojuegos. Giancarlo Esposito, que interpreta a Moff Gideon en la serie de Disney+, ha querido comentar cuán diferente es trabajar para un actor en este tipo de escenarios en comparación con las técnicas de la vieja escuela.

The Mandalorian, un mundo digital generado por ordenador

Conocido como el Volumen, este set de rodaje facilita al equipo de producción las tareas y labores de grabación. Sin embargo, para los actores, este cambio de estrategia puede antojarse un tanto extraño a la hora de interpretar a sus personajes. Durante una entrevista concedida a Collider, Giancarlo Esposito ha querido abordar esta cuestión desde el punto de vista de la interpretación:

"En los viejos tiempos, teníamos una pantalla verde, que creaba nuestro entorno detrás de nosotros", empieza diciendo Esposito, "y ahora este mundo, nuestro sistema solar, nuestro cielo, nuestra tierra, se proyecta realmente a través de un ordenador. Entonces, te encuentras con que tu imaginación tiene que completar el resto del escenario".

La imaginación es un ingrediente fundamental en el set de The Mandalorian

En este sentido, Esposito continúa: "Por lo tanto, es un estilo de actuación diferente: estás mirando alrededor de la habitación, puedes tener algunos accesorios para apoyarte o el vehículo en el que llegas, ya sea mi TIE Fighter u otra cosa. Pero, en realidad, no hay nada más allí, excepto lo que se proyecta".

Esta técnica también se utilizará con la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor. Mientras tanto, la segunda temporada de The Mandalorian está prevista para debutar en el mes de octubre. La producción debutó el otoño pasado en Disney+, en un momento en el que Esposito considera que hace falta contenido como este: "Necesitamos héroes en nuestro mundo de hoy para guiarnos y alentarnos a que podamos superar estos tiempos difíciles".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir