Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith ficha por una brutal película sobre la esclavitud

Will Smith ficha por una brutal película sobre la esclavitud

El actor se pondrá al frente del reparto de Emancipation, proyecto que llega de la mano del director Antoine Fuqua. Es un filme de acción y persecución.
Will Smith ficha por una brutal película sobre la esclavitud
·

Síguenos

Will Smith ya tiene en mente su próximo proyecto cinematográfico. El actor, conocido por sus papeles en películas como Bad Boys o En busca de la felicidad, se encargará de protagonizar el largometraje Emancipation. Se trata de un proyecto dirigido por el cineasta Antoine Fuqua, que nos presentará de un modo muy particular la lucha contra la esclavitud. Después de haberse negado a encarnar a un esclavo vengativo en Django Desencadenado, Smith firma ahora para interpretar a un esclavo fugitivo.

Emancipation, una película sobre la esclavitud muy particular

PUBLICIDAD

La historia que nos presenta Emancipation está basada en la desgarradora historia real de Peter (Smith), también conocido como Whipped Peter, un esclavo fugitivo cuyas heridas de los latigazos en la espalda causaron una gran conmoción en el 1863. Peter era un esclavo de una plantación de Luisiana, que a su vez era propiedad de John y Bridget Lyons. Allí recibió una brutal paliza que casi acaba con su vida, lo que le empujó a huir hacia el norte para unirse al ejército de la Unión.

Cuando Peter mostró su espalda a los médicos del Ejército durante un examen médico, se realizaron fotos de sus cicatrices. El periódico Independent publicó la fotografía en mayo de 1863, titulada The scourged back; más tarde, Harper Weekly también incluyó la imagen en su edición del 4 de julio. En aquel momento, a pesar de las limitaciones, la fotografía dio la vuelta al mundo y se presentó como una prueba de la crueldad de la esclavitud en Estados Unidos. Sirvió para que muchos negros se unieran al Ejército de la Unión, con el fin de luchar contra el racismo de los Estados del Sur. La imagen de la espalda de Peter, a menudo, se compara con la de "la niña del Napalm" de la guerra del Vietnam.

Emancipation, la historia de Whipped Peter

Con un guion firmado por Bill Collage (Exodus: Dioses y reyes), en la película Emancipation tendremos ocasión de poner la lupa en la historia de Peter. Sin embargo, no es un drama típico sobre la esclavitud: por el contrario, se presenta más bien como una película de acción donde Peter utilizará cebollas para enmascarar su rastro a los perros de sus perseguidores, mientras avanza a través de los traicioneros pantanos de Luisiana en busca de su libertad.

En declaraciones recogidas por Deadline, Fuqua señaló que el guion de Emancipation "llegó a su corazón y a su alma de muchas maneras imposibles de describir". En este sentido, agregó: "Estamos viendo algo de esa sensación que tuve en las calles en estos momentos", en referencia a las manifestaciones del Black Lives Matter. "Hay tristeza, enfado, amor, fe y esperanza en lo que los jóvenes están haciendo hoy en día. Están haciendo todo el trabajo pesado ahora. Negros, blancos, marrones, amarillos... lo que sea. Están en la calle, son jóvenes y defienden su futuro. Es importante ver eso, y lo más esperanzador que estoy viendo es que ya no lo tolerarán. Tenía todos esos sentimientos cuando leí el guion".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    antoine fuqua
    emancipation
    will smith
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir