Spider-Man es uno de los personajes más importantes de Marvel Cómics, y uno de los ejes sobre los que se ha construido el nuevo universo cinematográfico que tantas alegrías le ha dado a Disney. Tras la irrupción de Tom Holland, el actual trepamuros, muchos se llevaron las manos a la cabeza. ¿Por qué tantos cambios tras Tobey Maguire y Andrew Garfield? ¿Por qué Sony y Marvel no dejaban a un actor ya confirmado? Stan Lee llegó a enfadarse, según relevaba James Gunn en una entrevista concedida a ComicBook y de la que se han hecho eco medios como Cinemania.
De escéptico a gran fan
Lee era una persona muy especial, y podía, como sus amigos confirman, ser un poco cabezota. El padre de Spider-Man y responsable de múltiples de los personajes de los tebeos que llegaron a posteriori a ser indispensables en el séptimo arte, no estaba conforme con Holland cuando se confirmó su fichaje para Capitán América: Civil War.
Lo ha confirmado James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, que incluso llegó a acceder a reunirlos para que se conocieran ambos, y parece que las circunstancias del encuentro no fueron las idóneas, y Lee llegó a decirle a Holland en su reunión que no lo veía como el superhéroe. "Yo le presenté a Tom Holland justo después de que fuera contratado como Spider-Man. Stan dijo '¡sí, por supuesto, me han dicho que eres genial! ¡Pero personalmente no te veo como Spidey!' Y todos nos morimos de risa", confiesa Gunn.
I think @TomHolland1996 is a great Spider-Man. He is the exact height and age I envisioned when I first wrote Spider-Man. Spidey was never supposed to be too large. How is my friend Tom doing?
— Stan Lee (@TheRealStanLee) May 19, 2018
El tiempo pasó, y los hechos hicieron cambiar de opinión a Stan Lee, que se quedó prendado del cameo de Holland en Civil War y de la importancia que llegó a tener a posteriori. En 2018, el creativo posteó en la red social Twitter su opinión al respecto. "Creo que Tom Holland es un gran Spider-Man. Tiene exactamente la altura y la edad que imaginé cuando escribí por primera vez Spider-Man", concluía. ¿Estáis de acuerdo?