eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apocalypse Now: Final Cut reabre los cines de España el 3 de julio

Apocalypse Now: Final Cut reabre los cines de España el 3 de julio

El clásico de Francis Ford Coppola vuelve una vez más a la gran pantalla con la versión Final Cut, que según el propio director es la mejor que existe de la película.
Apocalypse Now: Final Cut reabre los cines de España el 3 de julio
·

Los cines españoles quieren salir del pozo en el que la pandemia del coronavirus los ha empujado. Con casi 5000 millones de euros en pérdidas, es el momento de aprovechar esta reapertura para reavivar la taquilla española con títulos que resulten de lo más atractivos para los espectadores. Es por eso que las multisalas de España proyectarán Apocalypse Now: Final Cut, la mejor versión del clásico de Francis Ford Coppola según el propio director, el próximo 3 de julio.

Apocalypse Now: Final Cut llega a España este verano

"Me gusta el olor a napalm por la mañana. ¡Huele a victoria!", es una de las frases que pronuncia el teniente-coronel Kilgore, interpretado por Robert Duvall, en la película de Coppola. No sabemos si el lanzamiento de Apocalypse Now: Final Cut en la gran pantalla será una victoria para los cines españoles, pero están dispuestos a intentarlo. Además, cuentan de su parte con el atractivo de este montaje: el mejor de todos, según el propio Coppola. "Creo que la primera versión era demasiado corta, y Redux era demasiado largo. Ésta es la mejor", sostiene.

Martin Sheen, Marlon Brando, el mencionado Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms o Albert Hall, son los encargados de dar vida a esta cinta bélica que sumerge a los espectadores en los horrores de la guerra del Vietnam. El Capitán Willard, que pertenece a los servicios de inteligencia estadounidenses, tiene la misión de deslizarse en Camboya con la misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. "El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios", reza la sinopsis.

Apocalypse Now: Final Cut es, además, una restauración en 4K que el propio Coppola realizó tomando como base los negativos originales de la cinta. Yelmo Cines ha anunciado que el próximo 12 de junio abrirá sus puertas en Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Los pagos se realizarán con tarjeta de crédito, se propiciará el distanciamiento social y la reducción de aforo serán algunas de las medidas restrictivas que encontraremos cuando deseemos volver a los cines. La llamada "nueva normalidad".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
españa
francis ford coppola

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir