eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Christopher Nolan no ha seguido una de sus tradiciones

Tenet: Christopher Nolan no ha seguido una de sus tradiciones

En anteriores trabajos, el director ha proyectado para el equipo películas relacionadas con el filme. Sin embargo, en Tenet ha preferido 'trabajar desde los recuerdos'.
Tenet: Christopher Nolan no ha seguido una de sus tradiciones
·

Todos tenemos alguna que otra manía en nuestra rutina de trabajo, y salir de ellas supone dar un paso al frente respecto a la innovación. Christopher Nolan, por ejemplo, tiene por costumbre realizar proyecciones relacionadas con el filme en cuestión en el que esté trabajando. Para El Caballero Oscuro, el equipo vio Heat de Michael Mann; o para Dunkerque mostró The Battle of Algiers o Sin novedad en el frente. Sin embargo, en el caso de Tenet, Nolan ha preferido no apoyarse en ninguna otra película. "En realidad, quería trabajar de memoria", sostiene el cineasta.

Tenet, rompiendo con las costumbres de Nolan

Para que el equipo y el elenco capte el tono que el director quiere para el proyecto, normalmente Christopher Nolan los sienta a ver películas que estén relacionadas de alguna manera con el trabajo que tienen que abordar y que pueden servirles de inspiración. Pero, en esta ocasión, el propio director ha señalado que ha optado por no mostrar ninguna película de espías para trabajar en Tenet, un largometraje que pondrá patas arriba las líneas temporales y dará un giro de tuerca al género.

En una entrevista concedida a Total Film, Christopher Nolan ha confesado que para Tenet ha preferido romper con sus tradiciones, explicando a su vez la motivación para ello: "Curiosamente, esta es una de las primeras películas que hago donde no hicimos ninguna proyección", empieza compartiendo Nolan. "La razón fue que creo que todos tenemos el género de espías en nuestros huesos y en las yemas de los dedos. En realidad, quería trabajar desde ese recuerdo y sobre el sentimiento que nace de ese género, en lugar de centrarme en los detalles".

"Todos tenemos el género de espías en nuestros huesos y en las yemas de los dedos"

Después de todo, recientemente leíamos las declaraciones de Nolan donde describía cuál es su enfoque para Tenet: tomar todos los ingredientes que conocemos del género, y llevarlos a un nuevo terreno que sorprenderá al público. "No necesito hacer referencia a las películas [de espías] y mirarlas nuevamente", continuaba Nolan. "Este es, más bien, mi intento de recrear ese tipo de emoción del entretenimiento a gran escala que sentía con estas películas cuando era niño, a mi manera".

Tenet está prevista para debutar el próximo 17 de julio en cines, con un reparto encabezado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia y Michael Caine. "Era importante que los actores pudiéramos seguir la historia correctamente", expresaba Washington, confesando que todos los días formulaba preguntas sobre el argumento a Nolan.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir