eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. NBA: DisneyWorld y ESPN podrían ayudar a terminar la temporada en julio

NBA: DisneyWorld y ESPN podrían ayudar a terminar la temporada en julio

The Walt Disney Company daría permisos para usar su complejo deportivo Wide World of Sports Complex, ubicado en Orlando. Las medidas de seguridad serán vitales para reanudar la competición.
NBA: DisneyWorld y ESPN podrían ayudar a terminar la temporada en julio
·

Mientras las principales ligas de fútbol europeo plantean su vuelta y otras tantas han arrancado ya sus competiciones de cara a finalizar los campeonatos en curso suspendidos luego de la pandemia de coronavirus, la NBA sigue buscando una salida cómoda a la resolución de su actual temporada. Según ha confirmado Variety, laa Asociación Nacional de Baloncesto confirmó el pasado sábado que estaba negociando con The Walt Disney Company sobre un hipotético plan para reanudar su temporada 2019-2020 en sus instalaciones y así poder jugar después de los devastadores efectos económicos de la pandemia de virus que ha puesto en jaque a todo el globo.

La NBA en Disneyworld

Ambas partes están explorando la posibilidad de celebrar los partidos restantes de la NBA en el complejo ESPN Wide World of Sports de DisneyWorld, una enorme instalación que la compañía tiene en Orlando. La noticia, confirmada por Mike Bass (jefe de comunicación de la NBA), permitiría a la liga controlar las medidas de sanidad necesarias para reanudar la competición, así como poder retransmitir a la máxima calidad, y sin público, todos los encuentros que quedan por disputar. En este mismo lugar, todos los equipos participantes podrían jugar, entrenar y hacer sus vidas durante las semanas que dure la competición. "Se trata de un sitio único, campus de la NBA, que nos permitiría disputar los partidos, plantear los entrenamientos y además garantizar el alojamiento", matizaba Bass. La temporada, que se suspendió en marzo, podría reanudarse a fines de julio si todo va bien.

El complejo ESPN es enorme, con más de 220 acres de terreno e incluye tres campos y estadios diferentes

En estos momentos, la liga de baloncesto estaría trabajando con sanidad y funcionarios del gobierno en la búsqueda de los mejores controles y medidas de seguridad sanitaria. "Estamos colaborando activamente con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en el desarrollo de un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas", comunicaba Bass. Mientras las carreras de la NASCAR vuelven, y el PGA Tour plantea el golf sin público, los deportes de contacto y de colaboración, con múltiples jugadores en el terreno de juego, se mantienen en el aire. Las ligas de balonces, hockey, fútbol americano y béisbol están en jaque.

Otro aspecto serían los derechos de retransmisión. Aunque ESPN emite partidos y el centro tiene capacidad para transmitir a 4K, hay otras compañías y cadenas que también ofrecen partidos de la NBA en sus parrillas, y Disney y los implicados estarían buscando la manera de evitar problemas legales con los derechos. En cualquier caso, parece que la competición más mágica del deporte regresará en el lugar dónde se cumplen los sueños.

basquet
espn
nba
orlando

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir