eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix pregunta a sus usuarios inactivos si desean mantener su suscripción

Netflix pregunta a sus usuarios inactivos si desean mantener su suscripción

"Les estamos pidiendo a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que desean mantener su membresía", expresa la plataforma.
Netflix pregunta a sus usuarios inactivos si desean mantener su suscripción
·

El servicio de streaming Netflix no quiere que sus suscriptores pierdan dinero en vano. Es por eso que, a aquellos clientes que han permanecido inactivos durante un año, les está preguntando si desean mantener o no su membresía. Se trata de un audaz movimiento que haría perder algún que otro suscriptor a la plataforma, sobre todo en medio de la actual guerra del streaming que se libra con Disney+ o la inminente HBO Max.

Netflix no quiere aprovecharse de los suscriptores inactivos

Uno de los mayores riesgos que encontramos a la hora de suscribirnos a cientos de servicios es que, al final del día, probablemente muchos de ellos dejemos de utilizarlos. Siendo así, tenemos que recordar cancelar la suscripción o el dinero se nos seguirá descontando de nuestro bolsillo. Netflix, en cambio, quiere echarle una mano a los suscriptores más despistados: en lugar de seguir cobrando la tarifa, la plataforma pregunta a sus usuarios inactivos si desean o no mantener su suscripción.

Tal y como informa la CNBC, Netflix ha anunciado su estrategia para limpiar las "cuentas zombis" que se encuentran en su plataforma. El término hace alusión a aquellos usuarios que no han utilizado el servicio de streaming para nada en el último año. El plan de Netflix consiste, sencillamente, en preguntar a estos clientes si desean conservar o no sus cuentas. "Les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen si desean mantener su membresía", expresó Eddy Wu, director de innovación. "Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar Netflix durante más de dos años".

Netflix ayuda a eliminar las cuentas zombis

De esta manera, a partir de esta semana los suscriptores que no han pisado el catálogo de Netflix durante un tiempo recibirán una notificación por correo electrónico o en la aplicación del servicio. Si el cliente no responde, Netflix se encargará de tomar la decisión por ellos. La compañía, por su parte, ha confirmado que las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base general de miembros.

La firma de Reed Hastings ha sido una de las más beneficiadas durante la pandemia del coronavirus. Durante el primer trimestre de 2020, Netflix señaló que cuentan con 183 millones de suscriptores, e incluso en bolsa han llegado a valer más que el gigante The Walt Disney Company. "Creemos que la desafortunada situación del COVID-19 está consolidando el dominio global [directo al consumidor] de Netflix", escribió el analista Jeffrey Wlodarczak de la firma.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    industria

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir