Damon Lindelof y Carlton Cuse llevaron a Lost a término en 2004. Partiendo de una idea original de J.J. Abrams, ambos guionistas finalizaron hace cierto tiempo lo que se considera como la primera gran serie moderna de nuestros tiempos. Mientras Lindelof ha trabajado en Watchmen y The Leftovers, consideradas dos joyas de la televisión de la última década, Cuse ha triunfado con Jack Ryan o Locke & Key. Del equipo creativo Jeffrey Lieber quizás no ha tenido la misma suerte, pero sí ha sido clave en algunos proyectos para la pequeña pantalla. Pero, ¿estarían dispuestos a volver a la isla? ¿Hay posibilidades de reinicio o reboot?
Una posibilidad, pero que se debe estudiar con cuidado
Desde hace años, Carlton Cuse, showrunner original de la serie, apoyó por un posible reboot de Perdidos y ha mostrado sus ganas de explorar de una forma segura la idea, aunque con condiciones. En 2018 se mostró abierto, aunque quiso destacar que debía hacerlo con sus compañeros y guionistas originales. De hecho, es consciente del fenómeno que supuso y de lo que podría suponer en un contexto como el actual, con tanta presencia de las redes sociales en nuestras vistas. "Damon Lindelof y yo siempre hemos dejado claro que contamos la historia que queríamos contar. Sería genial que ABC contratase a alguien que tenga una buena idea para el reboot con nuevos personajes que van a una isla en un momento dado. Sería menos emocionante si quisieran utilizar los mismos personajes que teníamos en nuestra serie", comentaba hace unos meses.
Es decir, Cuse deja la puerta abierta a un reboot del mismo universo, pero sin contar con los mismos personajes. ABC es consciente del poder de la licencia, y Cuse, de la idea. Aunque si hay una voz discordante es Jean Higgins, productora de la serie y una de las mentes en ABC detrás de la serie, que decidió mostrarse al medio The Observer bastante negativa.
"Bueno, si algún día me animo y pienso que voy a hacer Perdidos podéis estar seguro que seréis las primeras personas a las que llame. No, no hay Perdidos. No sé si si se puede hacer de nuevo. Es una cosa que únicamente sucede una vez en la vida. Podría estar bien pero siempre sería comparada con la primera. Dejadla sola, dejadla ser lo que fue, fabulosa, maravillosa. Fue, creo, algo que cambió la vida a muchas personas", concluía.