eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Pullman se enfada con Donald Trump por usar su mítico discurso en Independence Day

Bill Pullman se enfada con Donald Trump por usar su mítico discurso en Independence Day

El presidente de Estados Unidos usó un clip de la película de 1996 en la que el mundo se enfrentaba a una invasión alien. Pullman se ha molestado con el uso político de sus palabras en la ficción.
Bill Pullman se enfada con Donald Trump por usar su mítico discurso en Independence Day
·

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a generar una agria polémica luego del uso de sus redes sociales. El mandatario, conocido por tuitear y postear en exceso a través de su perfil de Twitter, publicó el otro día un vídeo modificado gracias a la tecnología deepfake que sustituía el rostro de Bill Pullman en Independence Day por el suyo durante su mítico discurso del 4 de julio, una de las secuencias más míticas del film de Roland Emmerich. El tuit se ha vuelto viral, con cientos de miles de 'Me gusta' y más de 50.000 retuits. El actor ha confirmado a The Hollywood Reporter que el asunto le ha enfadado bastante.

El discurso de Trump en tiempos de coronavirus

Donald Trump se encuentra caminando por un fino alambre. El país, que se enfrenta a la pandemia de coronavirus como casi todo el planeta, está sufriendo una serie de crisis políticas y sociales que demuestran su particular idiosincracia norteamericana. Mientras varios estados abogan por relajar las medidas de confinamiento, otros siguen aferrándose a ellas, y otros tantos, comienzan a hacer vida normal. En mitad de la tormenta generada por el virus, Trump se está aferrando al escándalo denominado Obamagate, que demuestras las injerencias de la antigua administración Obama en los presuntos vínculos con Rusia de su sucesor en la Casa Blanca. Conforme avanza la investigación y el escenario avanza hacia su cómodo terreno de juego, Trump intenta reafirmarse en su popularidad con este tipo de tuits, que apelan al patriotismo que lo llevaron al poder

Siguiendo este hilo de pensamiento, que ya lo ha salvado en el pasado en varias ocasiones, el presidente Donald Trump compartió el sábado un video muy alterado de la película de 1996, en la que él, gracias al deepfake, parece que da el discurso de Pullman en la ficción. En el clip también aparecen Ted Cruz y Donald Trump Jr., así como las personalidades de Fox News, Tucker Carlson y Sean Hannity, partidarios de la administración republicana. Retuiteado y jaleado por sus seguidores, a Pullman no se la hecho gracia que se use su actuación en la ficción para trasladar un mensaje sacado fuera de contexto. El actor, que interpretó al presidente Thomas J. Whitmore, ha respondido al citado medio que no está de acuerdo con el uso político del film.

"Mi voz no le pertenece a nadie más que a mí, y no me postulo para presidente este año"

"Mi voz no le pertenece a nadie más que a mí, y no me postulo para presidente este año", explicaba Pullman a The Hollywood Reporter con cierta ironía. En la película, protagonizada por Pullman, Will Smith y Jeff Goldblum, el presidente Whitmore da el discurso culminante a las tropas antes de su asalto a los invasores alienígenas, que consiguen vencer hasta que, más adelante, vuelven a la Tierra con refuerzos como vimos en Independence Day: Resurgence, que se lanzó en 2016 y que abría la puerta a una tercera y última película que todavía está en desarrollo.

bill pullman
donald trump
independence day

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir