eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andy Serkis leerá El Hobbit durante 12 horas en un maratón solidario

Andy Serkis leerá El Hobbit durante 12 horas en un maratón solidario

El actor que dio vida a Gollum y que ejerció como director de segunda unidad en la trilogía de Peter Jackson, leerá la obra de Tolkien durante un maratón benéfico para luchar contra el COVID-19.
Andy Serkis leerá El Hobbit durante 12 horas en un maratón solidario
·

Andy Serkis, estrella del cine británico, ha anunciado que capitaneará un maratón solidario el próximo fin de semana en el que leerá El Hobbit de J.R.R. Tolkien de inicio a fin. Con motivos benéficos, su hazaña busca recaudar dinero para luchar contra el coronavirus y los problemas económicos derivados por el confinamiento que están experimentando muchos de sus conciudadanos. Podéis colaborar aquí. En el momento de la redacción de la noticia, el artista ha recaudado más de 26.000 libras (unos 29,000 euros) de un total propuesto de más de 100.000.

"Un maratón de sillón a través de la Tierra Media"

Serkis espera leerse el libro de Tolkien en formato maratón, que espera se prolonge entre 10 y 12 horas en total. "Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante el cierre", explicaba en el vídeo de presentación de su idea. "Si bien vivimos en tiempos difíciles, quiero invitarlos a participar en una de las mayores aventuras de fantasía jamás escritas, un maratón de sillón de 12 horas en la Tierra Media mientras recaudamos dinero para dos organizaciones benéficas increíbles, que están haciendo un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a los que más lo necesitan", añadía el actor y director en The Hollywood Reporter, que también dio vida a César en la nueva trilogía de El planeta de los simios.

Andy Serkis dio vida a Gollum -el hobbit corrompido por el Anillo Único en el mundo de Tolkien- en las dos trilogías cinematográficas de Peter Jackson. Comenzando como actor, Serkis ha ido ganándose una carrera como director, guionista y productor, y participó como máximo responsable de la segunda unidad de filmación en El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. También ha participado en King Kong o Mowgli: La leyenda de la selva.

Serkis leerá El Hobbit durante cerca de dosce horas sin interrupción

El dinero recaudado se dividirá entre NHS Charities Together, una organización británica que supervisa todas las organizaciones benéficas oficiales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y Best Beginnings, que trabaja para apoyar a los bebés, niños pequeños, familias con embarazadas y nuevos padres y cuyo principal objetivo es reducir la desigualdad. Serkis, como ya os informábamos está trabajando actualmente en la secuela de Venom, que llevará como título Venom: Habrá Matanza -tenéis más información aquí-, y se encuentra en estos momentos editando la película.

andy serkis
covid-19

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir