eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spotify aumenta sus suscriptores de pago, pero alerta de la crisis

Spotify aumenta sus suscriptores de pago, pero alerta de la crisis

Desde el gigante de streaming de música, alertan de una "desaceleración" de los ingresos por publicidad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Spotify aumenta sus suscriptores de pago, pero alerta de la crisis
·

Las plataformas de streaming están siendo testigos de un aumento en el número de suscriptores, desde que la pandemia del coronavirus obligó a las personas a mantenerse seguras aisladas en sus hogares. Spotify, la plataforma gigante de streaming de música, ha registrado un aumento de 6 millones de suscriptores de pago durante su primer trimestre. ¿El problema? Alertan de una futura "desaceleración" en lo referente a los ingresos por publicidad, provocados por la crisis de esta actual circunstancia global.

Spotify, la crisis y el COVID-19

Tal y como informa The Wrap, durante el primer trimestre Spotify ha registrado unos ingresos de 1850 millones de euros; lo que ha supuesto un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la plataforma de música disfrutó de una pequeña ganancia de 1 millón de euros, en comparación con las pérdidas de 142 millones de euros que registró durante el primer trimestre de 2019.

Los usuarios de pago de Spotify aumentaron de 124 millones a finales del año pasado a 130 millones. En términos generales, el servicio cuenta con unos 286 millones de usuarios activos, un 31% más que el año pasado. Apple Music, que se presenta como la principal rival de la plataforma, contaba con 60 millones de usuarios de pago en el mes de junio de 2019 - la última vez que ofrecieron una actualización al respecto -.

Problemas en el horizonte

En su informe dedicado a los accionistas, ha señalado que ha registrado una caída en el consumo en aquellas regiones que se han visto más afectadas por el coronavirus - como España e Italia -. Sin embargo, se han recuperado "significativamente" en las últimas semanas. Os dejamos con un extracto del comunicado de la compañía:

"A pesar de la incertidumbre global en torno al COVID-19 en el primer trimestre, nuestro negocio cumplió o superó nuestro pronóstico para todas las métricas principales", expresa la firma, localizada en Suecia. "Para el segundo trimestre y el resto del año, nuestra perspectiva para la mayoría de nuestros indicadores de rendimiento se mantiene sin cambios con la excepción de los ingresos: es aquí donde detectamos una desaceleración en la publicidad y cambios significativos en las tasas de cambio".

Lo cierto es que los ingresos por publicidad para el primer trimestre llegaron a 1480 millones de euros, un 30% menos que el año pasado aproximadamente. Spotify señaló que uno de cada seis clientes de Estados Unidos que cancelaron su suscripción aludieron al coronavirus como la razón principal.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir