eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los juegos del hambre contará con una precuela centrada en el Presidente Snow

Los juegos del hambre contará con una precuela centrada en el Presidente Snow

Estará basada en la nueva novela de Suzanne Collins, The Ballad of Songbirds and Snake, que llegará el próximo 19 de mayo. Lionsgate ha confirmado el desarrollo del film que nos devolverá a Panem.
Los juegos del hambre contará con una precuela centrada en el Presidente Snow
·

Lionsgate ha anunciado que producirá la adaptación cinematográfica en forma de precuela de Los juegos del hambre. Basándose en la próxima novela de Suzanne Collins The Ballad of Songbirds and Snake, que llegará el próximo 19 de mayo, buscará ampliar el universo de Panem y explorar el pasado del Presidente Snow, que fue interpretado en la saga cinematográfica por Donald Sutherland.

Una saga de éxito que contará con un nuevo film

El libro, que tiene lugar en el universo de Los juegos del hambre, será adaptado en una película por el director Francis Lawrence, el guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson, quienes se unieron a Lionsgate en las cuatro adaptaciones cinematográficas de los libros anteriores de Collins, recaudando cerca de 3000 millones de dólares entre ellas. Considerada la precursora de la literatura juvenil de los 2000, dio lugar a otras sagas similares como Divergente y El corredor del laberinto, si bien ninguna de ellas llegó a gozar del éxito de las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.

El film ha sido anunciado por Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group, confirmando que llevaban cierto tiempo preparándola. "El nuevo libro de Suzanne ha valido la pena la espera. Ofrece todo lo que los fans pueden esperar y desear de The Hunger Games al mismo tiempo que abre nuevos caminos e introduce un lienzo de personajes completamente nuevo", comentaba Drake en un comunicado del que se ha hecho eco The Hollywood Reporter. The Ballad of Songbirds and Snake nos contará la vida de un joven Coriolanus Snow a los 18 años, mucho tiempo antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. Encantador e inteligente, su familia está de capa caída, aunque decide involucrarse como mentor de los Décimos Juegos del Hambre, siendo responsable de la niña tributo del empobrecido Distrito 12.

Contará la vida de un joven Coriolanus Snow a los 18 años, mucho tiempo antes de convertirse en el tiránico presidente

La propia Collins escribirá el tratamiento de la película y Michael Arndt, el guionista ganador de un Oscar de Little Miss Sunshine, adaptará el guion. Se trata de la segunda colaboración de Arndt en la saga, que ya se encargó de la adaptación de la secuela, En llamas. "Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de Los juegos del hambre, y estoy encantada de volver a ellos con este nuevo libro", explicaba Collins en el comunicado, confirmando que será además productora ejecutiva. La cinta, que no tiene fecha ni inicio oficial de rodaje, supondrá un nuevo capítulo en la multimillonaria saga, que se convertirá también en otros productos derivados en los próximos años.

hunger games
snow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir