eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director Darren Aronofsky quiso que Joaquin Phoenix fuera su Batman

El director Darren Aronofsky quiso que Joaquin Phoenix fuera su Batman

El proyecto estuvo en desarrollo dentro de las oficinas de Warner Bros., pero nunca llegó a salir adelante. 'El Batman que escribí iba a ser definitivamente diferente', sostiene.
El director Darren Aronofsky quiso que Joaquin Phoenix fuera su Batman
·

Uno es el director de películas como Cisne Negro o Réquiem por un sueño; el otro ha ganado el Oscar a Mejor Actor por su interpretación como Joker. Y hubo un momento en el que casi terminan haciendo juntos una película de Batman. El cineasta Darren Aronofsky iba a ocuparse de una película del Caballero Oscuro que estuvo en marcha durante un tiempo en Warner Bros. Si bien el proyecto no llegó a ver la luz, Aronofsky tenía un claro candidato para interpretar a Bruce Wayne: Joaquin Phoenix.

Phoenix casi acaba interpretando a Batman

El plan que manejaba Darren Aronofsky para su proyecto era el siguiente: quería llevar a la gran pantalla el aclamado Batman: Year One de Frank Miller. Ilustrada por David Mazzucchelli, esta novela gráfica se encarga de presentarnos tanto los primeros años de Batman en la lucha contra el crimen, como los inicios de James Gordon en la comisaría de Gotham. Finalmente, la historia de Miller nos mostraba cómo ambos personajes terminan estableciendo una relación de compañerismo y camaradería con el fin de traer la paz a la ciudad.

Este era el hilo del que Aronofsky iba a tirar para crear su propia película de Batman, apostando por un toque muy oscuro para esta nueva presentación del personaje. Por desgracia, el proyecto no llegó a despegar y entonces Christopher Nolan entró en escena. Batman Begins terminó siendo la película que llegó a los cines, con Christian Bale interpretando a Bruce Wayne.

El casting fue el punto de conflicto

Años después, Aronofsky ha querido compartir algunos detalles de la película que estaba planteando. En una entrevista con Empire, admitió que el verdadero problema y desacuerdo que mantenía con el estudio involucraba al casting de la producción. "El estudio quería a Freddie Prinze Jr [para Bruce Wayne] y yo quería a Joaquin Phoenix... Recuerdo haber pensado: 'Oh-oh, estamos haciendo dos películas diferentes'. Esa es la historia real. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo".

En este sentido, Aronofsky ha señalado que la versión que preparaba era una historia mucho más oscura que la presentada en Batman Begins, con un guion escrito por el propio Frank Miller. Este libreto, añade Aronofsky, contaba con referencias a El justiciero de Brian Garfield, The French Connection y Taxi Driver. Tendremos que consolarnos con la versión que prepara Matt Reeves, que parece que también pondrá la lupa en los primeros años de Batman como justiciero enmascarado, apostando también por un toque más adulto y maduro.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    darren aronofsky
    joaquin phoenix

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir