eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: El director se disculpa por el enfoque de Harley Quinn

Escuadrón Suicida: El director se disculpa por el enfoque de Harley Quinn

'Estoy creciendo y aprendiendo en un mundo en constante cambio', expresó el director en sus redes sociales después de que un fan le increpara por la representación del personaje.
Escuadrón Suicida: El director se disculpa por el enfoque de Harley Quinn
·

Escuadrón Suicida, película que llegó a los cines el pasado 2016, consiguió alcanzar una gran suma de dinero en taquilla - recaudó 746,8 millones de dólares a nivel mundial -, pero no contó con la calidez de la crítica - en Rotten Tomatoes tiene un 27% de frescor -. Algunos de los problemas que enfrentó la producción, dirigida bajo el mando de David Ayer, fue el hecho de que los personajes estaban retratados de una manera escueta y disfrutaban de un parco desarrollo en la trama. Encontramos, en concreto, el caso de Harley Quinn: interpretada por Margot Robbie, la arlequina estuvo representada en pantalla de una manera sexualizada que no hacía justicia a este mítico personaje de DC Comics. Recientemente, el director ha recibido las quejas por parte de los fans sobre cómo utilizó a Harley Quinn en la película; Ayer, por su parte, se ha disculpado.

Escuadrón Suicida: el caso de Harley

En sus redes sociales, David Ayer esgrimió que los planes originales consistían en darle a Harley Quinn un papel central en la trama. Sin embargo, asevera que "razones políticas" promovieron el resultado final que pudimos ver en pantalla; con el término, podría estar refiriéndose o bien a las directrices de la propia Warner Bros. o, simplemente, a sus preferencias ideológicas. "Lamentablemente, su historia quedó destripada. Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté. Interpreté el cómic de Harley con precisión. Todo es político ahora. Todo. Solo quiero entretener. Lo haré mejor", escribió después de que un fan escribiera que, mientras que en Escuadrón Suicida Harley quedó reducida a ser sexualizada, en Aves de Presa sí que se ha notado que es un personaje bien construido.

"Un personaje femenino en una relación abusiva ya es político, amigo. La forma en que la miraba tu cámara era política. La forma en que la usaste fue política. La trataste como un objeto y ella todavía se levantó por encima de ello. Eso también fue político", escribió The Notorious LHB en respuesta. Es entonces cuando David Ayer se disculpó por el tratamiento del personaje: "Retuiteo esto porque está escrito con mucha consideración. Gracias por esto. Estoy creciendo y aprendiendo en este mundo en constante cambio".

Probablemente, el debate sobre la película Escuadrón Suicida se reavive una vez que James Gunn estrene su propia versión. La producción en la que trabaja el director de Guardianes de la Galaxia reinicia por completo este grupo de personajes, ofreciendo la visión de Gunn y pasando por alto la propuesta de Ayer. "Se usarán algunos personajes y elementos, pero James Gunn está reinventando el universo", expresó el propio Ayer. "James Gunn va a poner toda la carne en el asador".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir