Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desvelan cómo DiCaprio intentó protagonizar American Psycho

Desvelan cómo DiCaprio intentó protagonizar American Psycho

Patrick Bateman era un papel tan jugoso que Leonardo DiCaprio intentó expulsar de la carrera a Christian Bale, modificar la producción e intentar confeccionar la película a su medida.
Desvelan cómo DiCaprio intentó protagonizar American Psycho
·

Síguenos

American Pyscho marcó un antes y un después en los años ochenta cuando se publicó. La novela de Bret Easton Ellis, que retrataba el codicioso, lujoso y competitivo del Wall Street de finales de la década y principio de los años noventa, acabó adaptándose al cine en el año 2000 con Christian Bale de protagonista. Marry Harron, directora, comentó que fue un infierno llevarla a buen puerto, y que pese a todo, está orgullosa del resultado. Sin embargo, sí ha confirmado que hay elementos que nunca ha confesado sobre el rodaje y la preproducción, y que ahora, salen a la luz. Entre ellos, el intento de boicot de Leonardo DiCaprio, que ansiaba ser Patrick Bateman.

Leo intentó hacerse con el papel y cambiar la cinta a sus designios

Harron, que ha estado comentando secretos del rodaje, ha confirmado que DiCaprio estaba obsesionado con interpretar al yuppie psicópata. Estaba seguro de que acabaría haciéndose con el papel, manejando sus hilos tras su éxito en Titanic, y buscando directores y productores afines. La directora, al contrario, no lo deseaba en su proyecto. "No le quería en la película y en parte era porque ya era toda una superestrella, pero también en parte porque sus fans eran chicas adolescentes en su mayoría", explica en relación a su no inclusión en el film. La cineasta no quería confundir al público al que iba dedicado su obra, y pensó que incorporarlo sería perjudicial para el recorrido y el tono de la cinta. El estudio no pensaba lo mismo.

"En ningún momento llegué a creer que fuese el adecuado para el papel, así que me despidieron de la película durante una temporada", añade. Ante la presión del actor de Romeo + Julieta, American Psycho acabó en las manos de DiCaprio, que llevó a Oliver Stone a rodar con él, pues creía que era la opción más correcta para un film así tras su éxito con Wall Street. El cineasta de JFK llevó las riendas del proyecto hasta que comenzaron a estallar las broncas entre él y el propio Leo. "No se ponían de acuerdo con el guion, de modo que los productores me volvieron a llamar y pude contratar a Christian Bale", comenta Harron. Como ya atestigua la historia del cine, Christian Bale resultó ser el perfecto Patrick Bateman. El actor incluso logró sorprender a su directora, que se mostró más que contenta con la fiel representación que hizo del personaje. "Su preparación física fue más de lo que esperaba", comenta Harron. "Pensé que podría tener que visitar el gimnasio, porque Bateman funciona así, en el plano físico, pero pasó por una transformación física completa. Solo comía pollo a la parrilla", recuerda.

Oliver Stone y DiCaprio se enfadaron y el proyecto acabó pasando de nuevo a Bale y Harron

American Psycho hizo su debut en el Festival de Cine Sundance 2000, y se convirtió en todo un éxito crítico y comercial, recaudando más de 30 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de de apenas 7 millones. El elenco de Harron presentó a Bale junto a actores muy diversos, entre los que destacan Jared Leto, Willem Dafoe, Chloe Sevigny y Reese Witherspoon.

american psycho
leonardo dicaprio
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir