Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rihanna dona 2,1 millones para las víctimas de violencia doméstica

Rihanna dona 2,1 millones para las víctimas de violencia doméstica

Las víctimas tienen que convivir con su agresor sin poder abandonar el domicilio. La ONU se ha hecho eco de este problema, mientras que las instituciones han reforzado sus medios.
Rihanna dona 2,1 millones para las víctimas de violencia doméstica
·

Un aspecto oscuro y triste del confinamiento es el referido a la violencia de género. Las víctimas de maltrato tienen que convivir con su agresor en la vivienda, ya que debido a las medidas de seguridad y salud establecidas por el coronavirus, no pueden abandonar el domicilio a menos que sea para comprar medicamentos o víveres. Rihanna, una superviviente del maltrato doméstico, ha donado 2,1 millones de dólares que irán destinados a las personas afectadas por esta situación.

La violencia de género: una realidad también durante el COVID-19

PUBLICIDAD

La ONU Mujeres ya se encargó de advertir que este tipo de contextos, donde los países quedan sumidos en estados de emergencia o alarma, pueden generar tensiones en el hogar. Por ende "aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente violencia doméstica, debido al aumento de las tensiones en el hogar y puede también aumentar el aislamiento de las mujeres". A su vez, las instituciones gubernamentales de cada país también han reforzado sus medidas de atención a esta problemática.

Ante esta situación, Rihanna ha querido aportar también su granito de arena. El pasado 22 de marzo, su Fundación Clara Lionel donó 5 millones de dólares a todo un abanico de organizaciones benéficas para luchar contra el COVID-19. Después, donó equipamiento de protección a la ciudad de Nueva York, recibiendo un agradecimiento personal de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Ahora, su Fundación Clara Lionel se ha asociado con Jack Dorsey, CEO de Twitter, para destinar otros 2,1 millones de dólares cada uno al Fondo del Alcalde de Los Ángeles para ayudar a las víctimas de violencia doméstica afectadas por las medidas de aislamiento del COVID-19.

Rihanna ha participado activamente en la lucha contra el COVID-19

El donativo de 4,2 millones de dólares busca dar respaldo a 10 semanas de apoyo a las afectadas por esta situación: ofreciendo refugio, comidas y asesoramiento. "Las víctimas de la violencia doméstica existen en todo el mundo, así que esto es solo el comienzo", expresaron Rihanna y Dorsey en un comunicado. Pero es que la cantante no se olvida de nadie: junto la Fundación Clara Lionel junto con la Fundación Shawn Carter de Jay-Z también ofrecieron 2 millones de dólares en subvenciones para ayudar a los trabajadores indocumentados, a los hijos de los médicos, así como a los ancianos y a los sin techo.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    violencia de género
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir