eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La clásica Tiburón se podrá disfrutar en 4K a partir de junio

La clásica Tiburón se podrá disfrutar en 4K a partir de junio

La película dirigida por Steven Spielberg en el 1975 dará el salto a una mayor resolución este verano. Más de 40 años después de su debut original, se prepara par un lanzamiento ultra HD en 4K.
La clásica Tiburón se podrá disfrutar en 4K a partir de junio
·

Tiburón fue ese clásico que nos hizo reflexionar un par de veces antes de bañarnos en una playa. Dirigida por Steven Spielberg, la película data de 1975 y estuvo protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary. Más de 40 años después de su debut, la cinta se prepara para llegar al formato HD y 4K el próximo mes de junio. Gozará de una edición especial con motivo de su 45 aniversario.

Tiburón conquista la pantalla

Universal Entertainment se encargó de realizar el anuncio a través de sus redes sociales, aunque borró rápidamente los mensajes. Sin embargo, lo que se publica en Internet, en Internet se queda: la información revelaba que este pack incluye un disco 4K, Blu-ray y copia digital, además de un paquete lenticular y un libro de 44 páginas sobre la producción de Tiburón. El debut de este set está previsto para llegar a las tiendas el 2 de junio.

Aquellos fans que disfrutaron de la saga Tiburón, que contó con hasta tres secuelas aunque no dirigidas por Spielberg, tendrán la oportunidad de volver a sumergirse en estas peligrosas aguas. Al contrario de lo que hemos presenciado con otras películas de Spielberg - como la imposible Indiana Jones 5 o Jurassic Park -, Tiburón ha sido una propiedad que se resiste a ser reiniciada o a recibir una secuela moderna.

Tiburón viaja contra marea y no cuenta ni con reinicios ni con secuelas modernas

"Nunca reiniciaría ninguna de mis propias películas, comenzando con Tiburón", dijo Spielberg en declaraciones a Deadline sobre la posibilidad de trabajar en un remake de la película. "Pero hay títulos de Amblin [su productora] en su biblioteca que podrían inspirar nuevas historias que se hicieron populares por las películas". Eso sí, por si quedaban dudas, el veterano director volvió a incidir: "Nunca haría un remake de Tiburón".

Con música del indiscutible John Williams, Tiburón estuvo nominada a Mejor Película durante los Oscar del 75, consiguiendo hacerse con las estatuillas a Mejor Montaje, Música y Sonido. Os recordamos que esta versión en 4K y HD se prepara para debutar este verano.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir