eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cerveza Corona detiene su producción por el coronavirus

La cerveza Corona detiene su producción por el coronavirus

Grupo Modelo México ha tomado esta decisión para ajustarse a las medidas de seguridad adoptadas México. Las ventas de esta marca de cerveza se vieron afectadas por la pandemia.
La cerveza Corona detiene su producción por el coronavirus
·

En medio de esta crisis global, son muchas las compañías en diversos puntos del mundo que han tenido que tomar la decisión de cerrar sus fábricas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Una de las producciones que se ha detenido también es la dedicada a la cerveza Corona, tal y como ha informado la firma Grupo Modelo México en un comunicado. De esta forma, buscan ajustarse a las "medidas de seguridad" adoptadas por México.

La cerveza Corona también afectada por el COVID-19

"Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplmiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2", indica la compañía en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro".

A continuación, el Grupo Modelo indica que, a pesar de que el Gobierno Federal de México reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, "han sido una de las primeras compañías que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Gobierno Mexicano y la Organización Mundial de la Salud".

Con más de 1000 casos confirmados en el país, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, el Grupo Modelo también se ha reafirmado en su compromiso por luchar contra la propagación del coronavirus. "En adición a la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, en los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha".

Lo cierto es que la marca de cerveza Corona - anteriormente llamada Coronita - ha sido una de las desafortunadas protagonistas de la pandemia: la desinformación provocó que muchas personas manejaran la errónea idea de que el coronavirus se podía contraer al beber Corona. Un ridículo temor que acabó afectando a las ventas de la cerveza. Desde Constellation Brands (STZ), que elabora diferentes variaciones de la cerveza, tuvieron que expresar en un comunicado que sus clientes "entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cerveza
    covid-19

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir