eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La primera tira de cómic de Flash Gordon se vende por medio millón de euros

La primera tira de cómic de Flash Gordon se vende por medio millón de euros

Supone un récord para este tipo de formato, marcando todo un hito dentro del mercado de los coleccionistas. El héroe de la viñeta de los años 30 es el precursor de un género que lo cambió todo.
La primera tira de cómic de Flash Gordon se vende por medio millón de euros
·

El primer cómic en formato de tira en el que apareció Flash Gordon, uno de los héroes más famosos de la viñeta, se ha vendido por cerca de medio millón de dólares en una subasta para coleccionistas. La figura, que cambió para siempre el mundo de la cultura popular, inspiró películas, un serial de radio y fue clave en la creación de Star Wars. La cifra supone un nuevo récord en el formato de las tiras de cómics.

Más de 480.000 dólares por la primera aparición de Flash Gordon

Con dibujos de Alex Raymond, creador de la tira y del héroe pulp, supone un récord. Flash Gordon nació en los años treinta, en principio como una simple copia o respuesta a Buck Rogers, así como a otros personajes que comenzaban a tener más presencia en los periódicos y suplementos norteamericanos. Lanzado en enero de 1934, pronto se convirtió en el héroe más popular, protagonizando cientos de productos derivados, inspirando series de televisión, películas y otros formatos, como los episodios radiofónicos de sus aventuras. El trabajo de Raymond logró que artistas como Jack Kirby cambiara con sus creaciones a Marvel, y el director George Lucas se apoyó en el propio Flash Gordon como modelo a seguir para crear y concebir Star Wars, la space opera que lo transformaría todo en el cine.

Como explican en The Hollywood Reporter, la subasta se llevó a cabo mientras la nueva pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el globo. La crisis económica, sin precedentes recientes, está transformando los más variados negocios e industrias. Si bien la obra de arte de Flash Gordon estableció un récord para una tira cómica, The Egyptian Queen de Frank Frazetta sigue ostentando el récord en un cómic, con una cifra de más de 5,4 millones de dólares registrados en 2019. Hace unos meses, sabíamos que Flash Gordon podría volver al cine de la mano del director Taika Waititi en una producción para Disney+.

flash gordon

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir