eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Westworld y la guerra digital: Evan Rachel Wood pone la lupa en la materia

Westworld y la guerra digital: Evan Rachel Wood pone la lupa en la materia

'Imagina que nuestro rastro digital pudiera determinar en quién invierte el sistema y en quién no', expresa la protagonista de la tercera temporada de la serie de HBO. 'Ya vivimos en ese mundo'.
Westworld y la guerra digital: Evan Rachel Wood pone la lupa en la materia
·

La tercera temporada de Westworld vuelve para seguir planteando el debate sobre la influencia de la tecnología en nuestras vidas. La misma situación que tenemos hoy en día, pero a lo grande y con un cariz malvado. Es una guerra digital lo que encontramos en la nueva temporada de la serie de HBO y Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores, se ha encargado de abordar esta cuestión en una interesante entrevista donde nos explica el contexto de este mundo futuro.

Lo digital frente a lo real

"Imagina este rastro digital que todos dejamos: correos electrónicos, llamadas telefónicas, todo lo que te gusta, todo lo que no te gusta, todo lo que retuiteas, todo lo que buscas en Google, las personas con las que hablas, imagina si todo eso fuera compilado", expresaba Evan Rachel Wood en una entrevista concedida a Variety. "Imagina si cogieran toda esa información y la colocaran dentro de una gran máquina, y pudieran determinar así cuál será tu próximo movimiento, o qué elecciones tomarás... Pensando a largo plazo, podrían determinar hasta cómo vas a morir o cómo vas a vivir tu vida. El sistema podría determinar así en quiénes quieren invertir y en quiénes no quieren".

Sin embargo, no hace falta que viajemos a situaciones de un cariz tan hipotético. La actriz pone de ejemplo el caso de Netflix: "Cuando inicias sesión en Netflix, te dicen: 'Como has visto este programa, probablemente te gustará este otro y este otro también'. Luego, comienzas a ver esos programas", proseguía Wood. "Pero luego, después de un tiempo, te planteas la pregunta: ¿Realmente me gustan esos programas o simplemente los estoy viendo porque un algoritmo me dijo que me gustarían?" Esa es la situación que encontramos en el mundo de Westworld: "Imagina eso, pero a nivel global".

"Netflix pero a nivel global"

Con el ejemplo de Netflix, Evan Rachel Wood concluye que ya estamos viviendo en esta clase de mundo que expone Westworld. "La serie es sólo una mirada más profunda a lo que sucede cuando toda esa recopilación de datos no se controla, y se convierte en esta guerra digital en la que ya estamos metidos", sostiene la actriz. En este sentido, confiesa que echa de menos los escenarios del Salvaje Oeste que formaron parte de las dos primeras temporadas: después de todo, nos llevaban a un mundo más ligado a la naturaleza. "Echo de menos esa suciedad, y a los caballos", afirma.

Creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, la tercera temporada de Westworld se puede disfrutar ya en HBO, junto con sus dos anteriores entregas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    evan rachel wood
    westworld

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir