eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El coronavirus convierte a Netflix en la plataforma más popular

El coronavirus convierte a Netflix en la plataforma más popular

Durante este confinamiento para prevenir el número de contagios por el virus, la plataforma de streaming Netflix reina en las casas de todo el mundo según una encuesta.
El coronavirus convierte a Netflix en la plataforma más popular
·

Las plataformas de streaming y de vídeo bajo demanda son las grandes protagonistas, junto con los videojuegos, durante esta pandemia del coronavirus (COVID-19). Son tiempos en los que tenemos que permanecer dentro de casa, así que cualquier entretenimiento es más que bienvenido ya sea en forma de película, serie o los mencionados videojuegos. En este contexto, hay una marca que destaca de entre las demás: Netflix está siendo el servicio más socorrido durante este confinamiento, según los datos que arroja una reciente encuesta.

Una plataforma para gobernarlos a todos

Durante este pasado mes de marzo, el portal HighSpeedInternet.com se ha encargado de encuestar a 500 personas sobre sus hábitos de streaming y consumo de Internet. Los resultados arrojan que Netflix sigue siendo el servicio preferido entre los usuarios. Si bien la muestra de participantes no es especialmente elevada, cabe destacar que el servicio de Reed Hastings ha sido igualmente la favorita.

La primera pregunta de la encuesta es muy simple: si sólo pudieras suscribirte a un servicio de streaming, ¿cuál elegirías? El 47% de los encuestados, prácticamente la mitad de los participantes, respondieron que se llevarían a Netflix consigo a una isla desierta. El 14%, en cambio, optó por Amazon Prime Video; el 13,6% se decantó por Hulu y el 13% por Disney+.

La mitad de los encuestados optaron por Netflix si sólo pudieran elegir una plataforma

La cuestión real es: ¿Por qué Netflix y no otras de las muchas plataformas existentes? El 75% respondió que el contenido era la razón principal que motivaría su decisión a la hora de optar por Netflix. Una respuesta que no resulta de extrañar si tenemos en cuenta que la plataforma cuenta con una programación variada y original: desde grandes producciones como The Witcher o Stranger Things hasta La Casa de Papel, y producciones que cuentan con nombres de la talla de Chris Hemsworth protagonizando películas como Tyler Rake.

Por otro lado, es interesante atender también a la sensación de saturación que sienten los encuestados. El 49% afirma sentirse abrumados al pensar en la cantidad de ofertas que hay disponibles en el mercado del streaming. Mientras que el 57% confiesa que están suscritos al menos a dos servicios de streaming; el 10% paga por tres servicios. Por otro lado, el 43% de los encuestados dice que utilizan la cuenta de otra persona para al menos un servicio: una práctica que tanto Netflix como HBO están intentando combatir, ya que deriva en pérdidas multimillonarias.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir