Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: Sus altos cargos renuncian a sus sueldos por ayudar a sus empleados

Disney: Sus altos cargos renuncian a sus sueldos por ayudar a sus empleados

Debido a la recesión económica provocara por la pandemia del coronavirus, los ejecutivos de la compañía han decidido renunciar a sus sueldos para financiar las ayudas de sus trabajadores.
Disney: Sus altos cargos renuncian a sus sueldos por ayudar a sus empleados
·

Síguenos

Los grandes problemas exigen de grandes soluciones, así que Disney ha decidido coger al toro por los cuernos y afrontar la recesión provocada por el coronavirus de una forma cuanto menos singular. Los altos cargos de la compañía han decidido renunciar a sus respectivos sueldos, con el fin de que sirvan para los fondos de ayudas para sus empleados. Entre ellos encontramos al último CEO, Bob Iger, que se compromete a renunciar al 100% de su salario.

La Casa del Ratón contra el COVID-19

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus (COVID-19) trae en su cola una fuerte recesión económica que hemos de afrontar entre todos. Es por eso que los ejecutivos de The Walt Disney Company han sacrificado sus propias nóminas en un esfuerzo por ayudar a financiar los pagos de sus empleados mientras dure este difícil periodo. En una carta emitida por el recién nombrado CEO Bob Chapek, afirma que a partir del 5 de abril, todos los vicepresidentes tendrán sus salarios reducidos entre un 20 y un 30%. "Reduciré el 50% de mi sueldo", escribe Chapek, mientras que Bob Iger, ahora presidente ejecutivo, a renunciado al total de su nómina. "Esta acción temporal seguirá vigente hasta que preveamos una recuperación sustancial en nuestro negocio".

Podéis echar un vistazo al comunicado enviado por Disney a continuación, después de que la usuaria Julia Alexander lo compartiera en su cuenta de Twitter: "Las nuevas medidas de Disney", titula la imagen. "Iger renuncia al 100% de su salario, Chapek reduce el salario en un 50% hasta que suceda una 'recuperación sustancial' en los negocios de Disney".

"A la luz de estos acontecimientos, implementaremos una variedad de medidas necesarias diseñadas para posicionarnos mejor para superar estos desafíos extraordinarios", se puede leer en el comunicado de Chapek. "Entre ellos, les pediremos a nuestros altos ejecutivos que ayuden a llevar la carga al reducir sus salarios".

Recientemente también supimos que Netflix había creado un fondo de 100 millones de dólares con el fin de ayudar a aquellos empleados y equipos técnicos que se han quedado sin trabajo debido a las medidas preventivas que llegaron a raíz del coronavirus. "Hemos creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar con las dificultades que pueda atravesar la comunidad creativa", expresó Ted Sarandos, CCO de la plataforma de streaming.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bob chapek
    bob iger
    coronavirus
    covid-19
    disney
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir