eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: El equipo se hace eco del parón por el coronavirus

Stranger Things: El equipo se hace eco del parón por el coronavirus

La popular serie de Netflix también se encuentra en estos momentos con su rodaje pausado, y el productor Shawn Levy ha querido compartir algunas palabras al respecto.
Stranger Things: El equipo se hace eco del parón por el coronavirus
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha afectado prácticamente a todas las producciones de series y películas que se encontraban en curso, afectando también a los estrenos en la gran pantalla. Los estudios, conscientes de que hay que evitar la propagación del virus, han querido aportar de esta manera su granito de arena. De esta manera, se ha aconsejado a los equipos de producción que regresen a sus hogares, dejando los rodajes en pausa. Stranger Things, la popular serie de Netflix que se encontraba rodando su cuarta temporada, también se ha visto afectada.

Stranger Things también afectada por el COVID-19

Netflix ha querido que Stranger Things también se tome un respiro hasta que el periodo de cuarentena y distanciamiento social termine. El productor y director de la serie, Shawn Levy, ha querido abordar la cuestión sobre cómo ha comunicado esta situación al equipo de la serie. "Me encontraba recibiendo llamadas telefónicas con Netflix mientras dirigía algunas tomas y escenas", expresaba Levy en una entrevista concedida a Variety. "Compartimos la noticia con nuestro elenco y equipo de que íbamos a pausar la producción como medida de precaución. No había miembros del equipo enfermos, nadie presentaba síntomas, pero parecía que era lo correcto que había que hacer".

Si bien el momento lo califica de "agridulce", todos en el fondo eran conscientes de que pausar la producción era lo primordial ya que se está hablando de la seguridad y salud de los implicados. "Cuando estás rodando, creas esta especie de micro-sociedad, esta pequeña comunidad", continúa Levy. "Eres consciente de que está el mundo real ahí afuera pero, en todos los años que llevo dirigiendo y produciendo, me es difícil encontrar comparaciones para esta situación [del COVID-19], que es verdaderamente global".

Pausar el rodaje de Stranger Things fue "agridulce"

Un miembro del equipo quiso preguntar a Levy si ese tiempo que no estarían trabajando se les pagaría. "Hizo hincapié en que no siempre es la política a seguir, y que no siempre es la norma en esta industria", indicaba Levy. "Afortunadamente, Netflix pagará a los empleados estas dos semanas". La cuarta temporada de Stranger Things había iniciado su rodaje a principios de este mes, pero no es la única serie importante de Netflix que tendrá que esperar: la segunda temporada de The Witcher, que se estaba filmando en Reino Unido, también ha quedado paralizada.

La cuarta temporada de Stranger Things, de momento, no cuenta con fecha de estreno en la plataforma de streaming. Así que en estos días que vamos a estar en casa, aquellos que no conozcáis la serie podéis aprovechar para poneros al día.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir