eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cómo limpiar tu teléfono móvil para luchar contra el brote del coronavirus

Cómo limpiar tu teléfono móvil para luchar contra el brote del coronavirus

La higiene y la limpieza es uno de los factores más importantes a la hora de evitar ser contagiados por el COVID-19. Eso también incluye cuidar de nuestro teléfono.
Cómo limpiar tu teléfono móvil para luchar contra el brote del coronavirus
·

El coronavirus COVID-19 sigue propagándose por el mundo. Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 113.851 casos confirmados, y más de 4000 muertes registradas. En España hay más de 1000 afectados por el coronavirus, y es por eso que las autoridades sanitarias ya se han encargado de hacer saber a la población cuáles son los métodos más eficaces para luchar contra el brote de este virus. Si bien lavarnos las manos y evitar el contacto con nuestros ojos, nariz y boca son algunas de ellas, así como cubrirnos al toser y utilizar pañuelos desechables, hay otra extensión de nuestro cuerpo de la que también hemos de proteger de contraer gérmenes: nuestro teléfono móvil. También tenemos que limpiarlo adecuadamente, y hoy os explicamos cómo hay que hacerlo.

La limpieza es esencial para evitar el contagio por coronavirus

Tal y como informa The Huffington Post, un estudio publicado en el Journal of Hospital Infection ha arrojado un importante detalle a tener en cuenta: el coronavirus puede "persistir" en las superficies hasta 9 días. Esa es su conclusión después de analizar 22 casos. Debido a estos resultados, aconsejan cuidar también la limpieza de nuestro dispositivo móvil, ya que puede ser un foco de contagio.

Hay otro estudio que apunta que nuestro teléfono móvil es capaz de transportar "10 veces más bacterias" que un inodoro, así que teniendo en cuenta la situación de alerta de salud pública a la que nos ha sometido la propagación del coronavirus, es indispensable que nuestro teléfono también esté limpio para evitar riesgos. El profesor William Keevil, de la Universidad de Southampton, señaló lo siguiente a The Telegraph: "Puedes lavarte las manos pero, si comienzas a tocar la pantalla de tu smartphone y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección".

Nuestro teléfono móvil puede transportar hasta 10 veces más bacterias que un inodoro

El consejo oficial de la Public Health England (PHE), institución que se ocupa de todo aquello relacionado con la higiene y, por supuesto, con el coronavirus, ha señalado que debemos "limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan regularmente con productos de limpieza habituales". Aunque la PHE no ha especificado con qué frecuencia deberíamos hacerlo, los académicos han sugerido lo apropiado sería realizar este ejercicio dos veces al día.

Cómo limpiar tu teléfono móvil

Por un lado, Apple sostiene que sus teléfonos deben limpiarse de la siguiente manera: primero deberemos apagar el dispositivo y, luego, usar un paño suave ligeramente humedecido y sin pelusas, como el que usamos para limpiar las gafas. Si todavía descubrimos manchas en la pantalla, la compañía de la manzana mordida aconseja utilizar este mismo paño pero con un poco de jabón, evitando siempre que el jabón o el agua entre en aberturas como el puerto de carga. Apple rechaza el uso de productos de limpieza o de aire comprimido, y lo mismo sostiene Samsung.

Todd Haselton, editor de productos tecnológicos de la CNBC, recomienda a su vez comprar un protector de pantalla barato y luego usar toallitas con clorox o lysol para limpiar el teléfono. De esta forma, tendríamos que limpiar los lados y la parte superior e inferior; una vez más, evitando las zonas donde están los puertos. Después de tocar el teléfono, se aconseja lavarnos las manos y, por supuesto, no usarlo mientras estamos comiendo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    salud

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir