Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ estaba trabajando en una serie de Tron

Disney+ estaba trabajando en una serie de Tron

Entre todos esos proyectos de la plataforma de Disney que no han conseguido despegar, se encontraba una serie dedicada a Tron. Iba a tener a su cargo al guionista John Ridley.
Disney+ estaba trabajando en una serie de Tron
·

Síguenos

El panorama de Disney+ ha cambiado mucho desde que debutó el pasado mes de noviembre. Tanto es así, que el anterior CEO de la compañía, Bob Iger, centrará sus esfuerzos en poner en orden la situación caótica que hay tras el telón del servicio de streaming. Una situación que viene dada por una falta de identidad de la plataforma, y que ha desembocado en la cancelación de numerosos proyectos debido a que podían acabar siendo o muy oscuros, o muy maduros para Disney. Una de las series que se quedó sin despegar fue una dedicada al mundo de ciencia ficción de Tron.

PUBLICIDAD

Tron también acabó en el cajón de Disney+

La película de culto del año 1982, que dio a luz una secuela en 2010 - Tron: Legacy - y una serie de animación - Tron: Uprising -, casi termina gozando de una nueva serie para Disney+, el servicio de streaming de la Casa del Ratón. El proyecto iba a estar a cargo de John Ridley, el guionista ganador de un Oscar por 12 Años de Esclavitud. El proyecto, por otro lado, estaba enmarcado en un acuerdo con ABC Studios. Sin embargo, nunca sabremos más de la serie porque fue cancelada antes de ni siquiera anunciarse de forma oficial.

Ahora que Bob Iger se ocupará de supervisar el contenido de Disney+, se espera que no se repitan más situaciones parecidas. El reboot de Lizzie McGuire o Book of Enchantment, protagonizada por los villanos de Disney, fueron canceladas por ser o demasiado maduras o demasiado oscuras. Probablemente Tron haya terminado en el cajón de Disney+ por motivos similares.

¿Cómo habría sido la serie de Tron?

Aunque el proyecto no vaya a ver la luz, hay espacio para teorizar sobre lo que podríamos esperar de una serie dedicada al mundo de Tron. El director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, ofreció su punto de vista sobre el futuro de la saga cuando Disney no quiso seguir adelante con la secuela Tron: Ascension en el año 2017. Dijo que la película no había sido cancelada, sino más bien "congelada de manera criogénica". En este sentido, Kosinski apuntó que los futuros proyectos relacionados con Tron no necesariamente tendrían que continuar en la gran pantalla. Así que es posible que la serie cancelada de Disney+ tomara sus bases del argumento de Ascension.

En esta historia, los ordenadores se encargarían de invadir el mundo de los humanos, al contrario de lo que ha sucedido en anteriores entregas. Kosinski describía la historia directamente como "una película de invasión". Quizá esta era la idea que Ridley iba a utilizar para la cancelada serie de Tron. De momento, a menos que Bob Iger decida dar luz verde al proyecto, no lo sabremos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    disney+
    joseph kosinski
    tron
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Series

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir