eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Trek: Patrick Stewart habla sobre por qué la saga continúa hoy en día

Star Trek: Patrick Stewart habla sobre por qué la saga continúa hoy en día

'Vivimos en un mundo complicado', sostiene el veterano actor, que protagoniza la serie Picard para CBS, volviendo una vez a interpretar al mítico personaje.
Star Trek: Patrick Stewart habla sobre por qué la saga continúa hoy en día
·

Star Trek: Picard suponía el regreso de Patrick Stewart a este mundo de ciencia ficción, donde volvía a interpretar al intrépido capitán Jean-Luc Picard. La serie ha sido acogida con calidez por fans y críticos, y Stewart cree conocer el motivo: después de todo, la producción aborda temas que siguen siendo tan relevantes hoy en día como lo eran cuando se estrenó la serie original. "Vivimos en un mundo complicado", reflexiona.

Star Trek: Picard, una serie para un mundo complejo

Si bien la serie de televisión original sólo tuvo tres temporadas, lo cierto es que este universo de ciencia ficción ha disfrutado de una docena de películas, nuevas series de televisión y libros que han seguido expandiendo y explorando el mundo de Star Trek. En una entrevista concedida a Playboy, Picard ha tratado de dar una explicación a por qué esta historia de ciencia ficción sigue gozando de gran atención por parte del público en la actualidad.

"Vivimos en un mundo complicado en el que la necesidad de atención y preocupación por otros miembros de la sociedad es mucho más importante que nunca", compartió Stewart. "Mi esposa y yo fuimos a Italia a principios de este año: Florencia, Bolonia y Rávena. Nunca había reflexionado mucho sobre estas ciudades, así que cuando vi que eran pueblos antiguos, y que no sólo tenían una iglesia aquí y un edificio antiguo allí, sino que todavía cuenta con esbozos de la sociedad italiana, me sorprendí. La conexión entre el pasado y el presente era muy fuerte. Star Trek también ofrece esto".

Star Trek ofrece una conexión entre el pasado y el presente

Para ilustrar su punto de vista, Stewart puso como ejemplo la tecnología ficticia que se puede ver en la serie y que comparte similitudes con la que utilizamos en nuestro propio mundo. "Recuerdo que cuando salieron los iPhones, alguien dijo: '¿Te das cuenta de que son como los de Star Trek?'", continuaba Stewart. Sin embargo, también es consciente del "lado oscuro" de los nuevos recursos y redes sociales: "He oído hablar sobre el lado hostil de las redes sociales, que he experimentado solo una o dos veces. No puedes comentar nada sin atraer comentarios de enfado. Eso me incomoda".

Os recordamos que Star Trek: Picard se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cbs all access
    patrick stewart

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir