eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix te mostrará cuáles son los 10 títulos más populares en tu país

Netflix te mostrará cuáles son los 10 títulos más populares en tu país

La plataforma de streaming ha anunciado una nueva interfaz con la que los suscriptores podrán descubrir cuáles son las producciones que más gustan en las diferentes regiones de forma diaria.
Netflix te mostrará cuáles son los 10 títulos más populares en tu país
·

Cuando no sabes qué ver en Netflix, la plataforma de streaming te guiará por su catálogo con una nueva interfaz: se trata de listas con el top 10 de lo más popular de cada país, que además se actualizarán de forma diaria. De esta forma, por un lado se mostrarán los 10 principales títulos del país del suscriptor, mientras que también habrá otras dos listas: una para las series y otra para las películas más populares.

¿Qué ver en Netflix? Netflix te responde

Esta función se había puesto ya en marcha en Reino Unido, en mayo de 2019, y luego se lanzó en México. Sin embargo, ahora está disponible para todos los suscriptores a nivel mundial. "Los miembros de ambos países los han encontrado útiles, por lo que ahora los estamos implementando aún más", señaló Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix, en una publicación del blog.

Para Netflix es indispensable ganar tiempo de visionado a las televisiones tradicionales y a otros pasatiempos de los usuarios, así que esta función debería ayudar a sus clientes a encontrar nuevas producciones con las que dedicar tiempo a la plataforma. Además de estas listas para lo más popular, Netflix también cuenta con otras dos categorías: "Popular en Netflix" y otra que presenta lo que es tendencia.

En Reino Unido y México encontraron útil esta función, y ahora llega a nivel mundial

En este sentido, la plataforma de streaming liderada por Reed Hastings ya se encargó de señalar que su guerra no está centrada en otros servicios similares como puede ser Amazon Prime Video, Disney+ o HBO: "Todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional", expresaron. "Hoy en día tenemos menos del 10% del tiempo de pantalla de la televisión en Estados Unidos". Con 158 millones de suscriptores, Netflix sigue buscando nuevas maneras de atraer a los usuarios y que dediquen más tiempo a su plataforma que a otros pasatiempos. "Competimos por el tiempo de entretenimiento", explicaban. "Esto significa que hay muchas actividades competitivas para Netflix (desde mirar la televisión tradicional hasta jugar videojuegos), pero también hay un mercado muy grande".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    industria

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir