eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 119

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 119

El Universo 4 pasa a la acción.
Análisis: Dragon Ball Super Episodio 119
·

El Torneo de Poder sigue cobrándose sus víctimas, tal y como hemos podido comprobar esta semana tras haber visto el episodio 119 de Dragon Ball Super. Si en el 118 asistimos a la desaparición de los Universos 2 y 6, esta vez le ha tocado el turno al Universo 4, cuyos últimos combatientes nos han ofrecido unas curiosas batallas más centradas en el ingenio que en la fuerza bruta.

Rivales invisibles

El capítulo en cuestión comienza con Vegeta luchando contra Katopesla. Por desgracia para el policía espacial del Universo 3, el príncipe saiyan está muy molesto por la desaparición del Universo 6, por lo que libera toda su ira contra él y lo manda hasta el borde del ring. Sin embargo, cuando parecía que este se había librado de caer, de repente es empujado por una fuerza invisible y acaba siendo eliminado.

Dragon Ball Super Episodio 119

En este momento, todos los miembros del Universo 7 comienzan a recibir ataques de la nada, algo que los pone en aprietos, pues no pueden detectar ningún Ki que les sirva de guía para defenderse y contraatacar. No en vano, Vegeta y Gohan están a punto de caer al vacío, aunque finalmente a Mutenroshi se le ocurre la idea de que intenten cubrir a su rival con algo para que así puedan verlo.

Cabe destacar que entre las propuestas del antiguo maestro de Goku y Krilin, destaca la de cubrir al enemigo con sangre de la nariz, un gran guiño a la batalla que tuvo Yamcha contra el Hombre Invisible de Baba la Adivina en la primera etapa de Dragon Ball, cuando Goku todavía era un niño. Tenemos que admitir que nos encanta la cantidad de referencias a dicha época que se están haciendo en este arco argumental, especialmente si tenemos en cuenta que todos estos guiños suelen venir de Mutenroshi, uno de los personajes más queridos de todos los creados por Akira Toriyama y que ha estado a la sombra durante muchos años.

Dragon Ball Super Episodio 119

Gracias a esta idea, Gohan empieza a destrozar gran parte del escenario para levantar una nube de polvo que ensucie a este misterioso rival invisible y así hacerlo visible. Tal y como era de esperar, en el momento que este queda al descubierto, Piccolo pasa al ataque y lo elimina rápidamente, ya que sin su invisibilidad no es un gran combatiente.

Dragon Ball Super Episodio 119

Con Gamisalas derrotado, otro de los miembros del Universo 4 pasa a la acción: Shantsa, quien crea un campo ilusorio que hace que todos los guerreros del Universo 7 tengan que luchar contra unas ilusiones que han tomado la forma de los combatientes de los universos que ya han sido eliminados.

Dragon Ball Super Episodio 119

Piccolo y Gohan no tardan demasiado en caer en la cuenta de que los golpes que están recibiendo deben ser de otro luchador que se esconde en las ilusiones, por lo que deciden centrarse en detectar de dónde proviene el Ki de Shantsa para dar con él y eliminarlo de un solo ataque, maniobra que Piccolo ejecuta a la perfección.

Dragon Ball Super Episodio 119

Esto deja al Universo 4 con un solo guerrero sobre el ring, quien no duda en pasar al ataque en un último intento desesperado. Al igual que Gamisalas, este parece ser otro enemigo invisible, aunque pueden detectar su Ki. A pesar de ello, Piccolo se confía y no consigue alcanzarle con sus ataques, lo que le acaba costando la derrota al llevarse un golpe que lo echa fuera del escenario.

Dragon Ball Super Episodio 119

Por suerte para todos, A17 no tarda en dar con el "truco" de este nuevo enemigo. En realidad no es un ser invisible, sino un pequeño insecto llamado Damom. Al tener un tamaño tan diminuto y moverse a tantísima velocidad, los ataques que lanzaban los miembros del Universo 7 acababan por no conectar.

Dragon Ball Super Episodio 119

Para contrarrestar esto, Goku y A17 realizan una estrategia conjunta consistente en golpear fuertemente el suelo (Goku) para provocar un temblor que haga perder el equilibrio a Damom y lo mande por los aires, momento en el que 17 aprovecha para encerrarlo en un campo de energía y echarlo del ring.

Dragon Ball Super Episodio 119

Con esta eliminación, el Universo 4 se queda sin guerreros y es erradicado de la existencia por Zenosama, dejándonos a tan solo doce minutos del final del Torneo y con tres universos supervivientes sobre el campo de batalla: el 3, 7 y 11.

Dragon Ball Super Episodio 119

El capítulo no ha estado del todo mal y ha resultado entretenido al cambiar la dinámica de las últimas batallas que hemos presenciado, animándonos a que intentáramos averiguar nosotros los trucos que usaban estos tres rivales, aunque han sido combates tan breves y parecidos que nos han sabido a poco.

La semana que viene le toca atacar al Universo 3, cuyos combatientes se combinarán para crear un poderoso y gigantesco robot que, por lo visto en el avance, pondrá en aprietos a Gohan y obligará a Goku y Vegeta a transformarse en Super Saiyan Blue. ¿Desaparecerá este Universo? ¿Caerá algún guerrero más del Universo 7? El próximo domingo lo descubriremos.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir