eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Parásitos: Donald Trump carga contra la película por 'ser coreana'

Parásitos: Donald Trump carga contra la película por 'ser coreana'

El presidente de Estados Unidos critica el hecho de que la Mejor Película de los Oscar de este año sea de Corea del Sur. '¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?', pregunta.
Parásitos: Donald Trump carga contra la película por 'ser coreana'
·

Existe una persona en el mundo que no está conforme con que Parásitos, el magistral largometraje dirigido por el cineasta surcoreano Bong Joon-ho, haya recibido el Oscar a la Mejor Película este año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha celebrado que Parásitos sea la primera película de habla no inglesa que obtiene ese prestigioso galardón. Más bien, todo lo contrario. "¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?", empezaba cuestionando Trump.

Trump carga contra Parásitos por ser una película surcoreana

Durante un mitin celebrado en Colorado Springs, Colorado, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump hizo alusión a los problemas comerciales que mantiene el país con Corea del Sur... de una manera bastante desafortunada. "¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia de este año?", empezaba preguntando, mientras la multitud respondía con abucheos. "La ganadora es una película de Corea del Sur, ¿qué demonios es eso?", continuaba Trump. "Como si no tuviéramos suficientes problemas comerciales con Corea del Sur, encima, les dan la Mejor Película del año".

En medio de las risas de sus oyentes y votantes, Trump continúa con su discurso: "¿Era buena? No lo sé. Estoy buscando cómo... ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?", expresó el presidente. Lo cierto es que la alusión a esta película, un clásico de 1939, tampoco fue especialmente acertado: Lo que el viento se llevó cuenta la historia de la hija del dueño de una plantación de Georgia, durante y después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Ha sido muy criticada por la descripción de las relaciones entre los esclavos negros y los amos blancos. La novela en la que se basa, de hecho, presenta al Ku Klux Klan como "una necesidad trágica"; hacía un uso tan gratuito de insultos despectivos contra los negros que la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) tuvo que involucrarse en la producción de la película. Hattie McDaniel, sin embargo, hizo historia como la primera persona negra que ganó un Oscar por su papel.

"La ganadora es una película de Corea del Sur, ¿qué demonios es eso?"

Parásitos competía en la categoría a Mejor Película con El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Le Mans’66, Érase una vez… en Hollywood y 1917. Cuando Bong Joon-ho se hizo con el codiciado premio, el director pronunció unas palabras muy alejadas del discurso de Donald Trump: "Una vez que superas la barrera de los subtítulos, encontrarás muchas más películas increíbles. Creo que usamos un solo idioma: el cine".

Por su parte, Neon, el estudio que se encargó de la producción de Parásitos, respondió a la mofa de Trump con las siguientes palabras: "Es comprensible. No sabe leer".

Trump contra Hollywood, y viceversa

Lo cierto es que el presidente de Estados Unidos no es que mantenga una relación especialmente buena con el mundo del cine. "Lo que Hollywood está haciendo es un tremendo perjuicio para nuestro país", eran las palabras que pronunciaba en el verano del año pasado mientras tachaba al sector de "racista". Por su parte, actores como Robert De Niro nunca pierden oportunidad para lanzar sus críticas contra el presidente: "Una educación universitaria es importante, pero la educación sin humanidad es ignorancia", decía el actor durante el Festival de Cine de Tribbeca el pasado año. "Miren a nuestro presidente. Pasó por la Universidad de Pensilvania, por lo que recibió una educación de calidad, pero sigue siendo un idiota".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bong joon-ho
    donald trump
    parasite
    parásitos

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir