eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulan: La nueva película de Disney no es para todos los públicos

Mulan: La nueva película de Disney no es para todos los públicos

La Motion Picture Association of America ha calificado la película para mayores de 13 años, debido a sus 'escenas violentas'. Mulan debutará el 27 de marzo en cines.
Mulan: La nueva película de Disney no es para todos los públicos
·

Mulan, la película de imagen real que se prepara para debutar en los cines el próximo 27 de marzo, parece que no será apta para todos los públicos. Dirigida por Niki Caro, la producción se centrará más bien en la historia de la guerrera china Hua Mulan, más que en ser una adaptación del clásico animado de 1998. Sus escenas de violencia la hacen no apta para un público infantil.

Mulan, una película alejada del clásico

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la Motion Picture Association of America ha otorgado la calificación PG-13 a la nueva película de Mulan, protagonizada por Liu Yifei. El motivo son sus escenas de violencia, que la convierten en la primera película de los remakes de Disney que no es apta para todos los públicos. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, en 2017, fue la última producción de Disney de acción real que recibía esta calificación.

Lo cierto es que, tal y como hemos podido ver en los avances e imágenes promocionales de la película, esta producción se aleja por completo de la idea que tenemos del clásico de 1998. Más que ser un colorido musical, la película de Niki Caro hará más bien hincapié en la historia de una mujer que, disfrazada de hombre, trata de arreglárselas para sobrevivir en la China imperial. Después de todo, esa es la historia de Mulan: se hace pasar por hombre para que su viejo padre no tenga que ir al ejército.

Mulan nos mostrará una versión más realista de la historia

De esta forma, es posible esperar grandes diferencias entre una película y otra, algo que también marcaría una distinción respecto a anteriores producciones de Disney que han ido en esta línea: después de todo, películas como La Bella y la Bestia, Aladdin o El Rey León han sido prácticamente un calco de su contraparte de animación. Sin ir más lejos, el divertido dragón Mushu no estará en esta versión de Mulan.

Os recordamos que Mulan debutará en cines españoles el próximo 27 de marzo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    liu yifei
    mulan
    niki caro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir