eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de Batman de Ben Affleck iba a tener lugar en Arkham Asylum

La película de Batman de Ben Affleck iba a tener lugar en Arkham Asylum

Robert Richardson iba a ser el director de fotografía del proyecto, y ha confirmado la localización.
La película de Batman de Ben Affleck iba a tener lugar en Arkham Asylum
·

Antes de que Robert Pattinson se alzara como el nuevo Batman para la película de Matt Reeves, Ben Affleck estaba preparando su propio proyecto dedicado al Caballero Oscuro. Un proyecto que Affleck iba a dirigir y a protagonizar.

Así iba a ser el The Batman de Affleck

Sin embargo, DC Entertainment y Warner Bros. decidieron prescindir del bueno de Affleck apostando por un reinicio para la historia de Batman. Pero el guion de su proyecto existe, y el cineasta Robert Richardson, que iba a ser el director de fotografía, ha confirmado al podcast Happy Sad Confused algún que otro jugoso detalle: por ejemplo, la película iba a estar localizada en Arkham Asylum, lugar emblemático de Gotham.

"Había un guion, pero no era el guion que quería", explica Richardson. "Había mucho trabajo. Estaba tratando de cambiarlo. Estaba intentando adentrarse más en los aspectos de la locura. Así que creo que habríais visto algo un poco más oscuro que lo que hemos visto en el pasado".

Affleck quería explorar el 'lado más oscuro' de Batman

"¿Quién está dentro de Batman? ¿Qué parte de él está cuerdo y qué parte no? Estaba adentrándose en Arkham, ir a ese sitio donde llevas a todos los que son malos. Así que todo ese aspecto fue muy fascinante, para ir al lado más oscuro de Batman".

Richardson dijo que estaba "muy interesado" en rodar esa película pero, tal y como él mismo afirma, la decisión de Affleck de hacer Gone Girl con David Fincher fue lo que realmente condenó el proyecto. Así pues, siempre podemos esperar a la película que prepara Reeves con Pattinson, que se estrenará en el verano de 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir