Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Birds of Prey se gana el aplauso de la crítica

Birds of Prey se gana el aplauso de la crítica

'DC Films y Marvel están ahora más o menos al mismo nivel', sostienen los críticos. La película, protagonizada por Margot Robbie, debutará mañana 7 de febrero en cines.
Birds of Prey se gana el aplauso de la crítica
·

Síguenos

Birds of Prey (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), en español) debuta mañana día 7 de febrero en cines. Dirigida por Cathy Yan, los medios especializados ya han tenido ocasión de ver la película y ofrecer sus impresiones de esta primera gran producción de DC Comics y Warner Bros. en lo que va de año. Mientras que en Rotten Tomatoes cuenta con un 90% de frescor, en Metacritic ha aprobado con un 60/100.

Birds of Prey, lo que dice la crítica

PUBLICIDAD

"Los que estaban esperando una fusión entre locura e ingenio como en Deadpool deberían rebajar sus expectativas: puede que Harley sea conocida por ser impredecible, pero Birds sigue a rajatabla las reglas del género de acción", sostiene John DeFore de The Hollywood Reporter. "Con un retorcido sentido del humor y una acción muy estimulante, Birds of Prey es feroz, divertida y una auténtica maravilla, además de ser una comedia de superheroínas sobre el empoderamiento femenino", agrega Molly Freeman de Screen Rant. "¿Qué es lo que puede hacer una supervillana? Todo lo que hace un hombre, aparentemente, sólo que marcha atrás y en unos deslumbrantes patines", anota Leah Greenblatt de Entertainment Weekly.

"No es que sea un aburrimiento o que no valga la pena. Ciertamente es más coherente que Escuadrón Suicida (...) Pero, por más popular que se haga, dudo que a nadie le guste tanto como ella a sí misma", es lo que apunta Nicholas Barber de la BBC. Sin embargo, hay quien piensa ya que las películas de Marvel Studios y las dedicadas al universo DC habrían alcanzado ya el mismo potencial: "Es un magnífico escaparate tanto para Margot Robbie como para el resto de sus antiheroicas compañeras (...) En términos de potencial artístico, DC Films y Marvel están ahora más o menos al mismo nivel", es lo que señala Scott Mendelson de Forbes.

"En términos de potencial artístico, DC Films y Marvel están ahora más o menos al mismo nivel"

En Rotten Tomatoes tenemos oportunidad de leer las conclusiones de la crítica: "Con una nueva perspectiva, algunos nuevos amigos y un montón de acción, Birds of Prey captura el colorido espíritu anárquico de Harley Quinn, de Margot Robbie". Las previsiones de taquilla para Birds of Prey estaban situadas en los 52 millones de dólares aproximadamente; queda esperar a ver cómo las audiencias reaccionan a la película y cuál es su desempeño final a su paso por las salas de cine.

Acompañando a la Harley Quinn de Margot Robbie, encontramos también a Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10) que encarna a la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (True Blood) interpretará a Black Canary; Rosie Pérez (Dando la nota: Aún más alto) se ocupa de Renee Montoya, mientras que Ella Jay Basco disfruta de su debut como Cassandra "Cass" Cain. Chris Messina (Argo) será el escalofriante Victor Zsasz, y Ewan McGregor (Doctor Sueño) interpreta a Roman Sionis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
birds of prey
dc films
harley quinn
margot robbie
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 25
RANDOM
Flecha subir