eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn insiste: No hay rivalidad entre Marvel y DC

James Gunn insiste: No hay rivalidad entre Marvel y DC

'No recuerdo que nadie en Marvel o DC haya condenado a la otra compañía', sostiene el director de Guardianes de la Galaxia y de Escuadrón Suicida.
James Gunn insiste: No hay rivalidad entre Marvel y DC
·

Una vez más, el director James Gunn se alza como el adalid encargado de enterrar el hacha de guerra entre los fans de Marvel Studios y de DC Comics. El cineasta, que se encuentra inmerso en la producción de Escuadrón Suicida para DC y Warner, trabajará después en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 bajo el ala de Marvel Studios y Disney. Si bien ya lo ha indicado en anteriores ocasiones, Gunn insiste de nuevo: no hay rivalidad insana entre ambas compañías.

Nada de rivalidades

En respuesta a una pregunta formulada por uno de sus seguidores en Twitter, el director James Gunn insistió en que no hay competencia alguna entre Marvel y DC, sobre todo teniendo en cuenta que ambas compañías se encargan de crear contenido similar y, de alguna manera, "están en el mismo barco". Esta fue la respuesta de Gunn:

"Francamente, no recuerdo que nadie en Marvel o DC haya condenado a la otra compañía", escribió Gunn. "Creo que, probablemente, hay menos competencia entre Marvel y DC que entre Marvel o DC y el resto de compañías. Después de todo, estamos en barcos muy similares, en términos relativos". Con sus palabras se destila que, por un lado, encontramos el mundo de los superhéroes gobernado por Marvel y DC, enfrentado al cine que defienden cineastas como pueden ser Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Quentin Tarantino, que recientemente hablaba directamente de "una guerra de películas" este pasado 2019.

"Estamos en barcos muy similares"

No hace mucho, Peter Safran, productor de DC Films, sostenía que James Gunn estaba destinado a ser quien uniera a los fans de Marvel y DC Comics. Gracias a que el director trabajará en Escuadrón Suicida, y luego en Guardianes de la Galaxia, Safran sostenía lo siguiente: "Siempre ha defendido que lo que une a los amantes del cómic y los superhéroes es mucho mayor que lo que nos divide". De hecho, desde Marvel Studios le desearon a James Gunn suerte con el rodaje de este reinicio de Escuadrón Suicida.

Mientras tanto, Gunn ha valorado de forma positiva el rodaje de esta nueva película de Escuadrón Suicida. En sus propias palabras, señala que es una producción que le ha servido "para crecer". Además, no ha tenido reparos a la hora de indicar que es un rodaje muy divertido: "Me estoy permitiendo disfrutar del proceso de hacer películas por primera vez".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir