eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aladdin: El director del clásico 'desconcertado' con los remakes de Disney

Aladdin: El director del clásico 'desconcertado' con los remakes de Disney

John Musker ha estado al frente de grandes clásicos de la Casa del Ratón, junto a Ron Clements. Hércules o La Sirenita llegaron de su mano, y ahora no entiende estas versiones modernas.
Aladdin: El director del clásico 'desconcertado' con los remakes de Disney
·

A los fans de Disney debería sonarles el nombre de John Musker: junto a Ron Clements, es el padre de varios clásicos de la Casa del Ratón, como puede ser Aladdin, Hércules, La Sirenita, Tiana y el Sapo o El Planeta del Tesoro. Juntos, han escrito y dirigido estas queridas películas de animación. Como veterano de la compañía, su opinión es interesante cuando se trata de valorar la tendencia que está llevando a cabo Disney, a la hora de reimaginar sus películas. "Los remakes de acción real me tienen desconcertado", expresa Musker.

Disney, remakes y clásicos

Precisamente Aladdin ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla de Disney: la película, dirigida por Guy Ritchie, recaudó un total de 1051 millones de dólares. Sin embargo, para John Musker este tipo de producciones no tienen mucho sentido en su cabeza. Eso, al menos, es lo que ha expresado durante una entrevista concedida con The Hollywood Reporter, donde no ha tenido reparos a la hora de admitir que no entiende el propósito de estas películas.

"Los remakes de imagen real me tienen desconcertado, aunque los más exitosos para mí son los que reinterpretan la fuente en mayor grado, como hizo Maléfica", sostiene Musker, alabando la película de 2014 protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning. Sin embargo, a la hora de valorar reinterpretaciones como El Rey León, sus palabras se tornan distintas: "Creo que Jon Favreau es un cineasta brillante, pero la animación inexpresiva de El Rey León me dejó sin saber qué pensar".

"La animación inexpresiva de El Rey León me dejó sin saber qué pensar"

Si bien Musker no ofreció su crítica sobre la nueva película de Aladdin, aunque tanto él como Clements guardan un bonito recuerdo de haber escrito la película original junto al gran Robin Williams, sí explicó qué le gustaría que Disney hiciera en un futuro: "En general, preferiría ver más contenido original. Los cuentos de hadas, particularmente por su naturaleza, no parecen acomodarse o adaptarse a segundas partes o a la repetición de sus arcos narrativos autónomos. Pero Frozen 2 acaba de ganar más de 1000 millones de dólares así que, ¿qué diablos sé yo?"

Hoy mismo sabíamos que Disney prepara la adaptación de Bambi, mientras que La Sirenita - otro clásico de Musker y Clements - también se prepara para llegar a la gran pantalla en forma de película de acción real. Mientras tanto, la siguiente que llegará a los cines es Mulán, de la mano de
Niki Caro. Debuta el 27 de marzo en taquilla.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
john musker

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir