Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gillian Anderson de Sex Education tiró el guion a la basura

Gillian Anderson de Sex Education tiró el guion a la basura

'Leí un poco del primer episodio y lo tiré a la basura', confesó la actriz. Su pareja, el creador de The Crown, fue quien le invitó a que le diera una oportunidad a Sex Education.
Gillian Anderson de Sex Education tiró el guion a la basura
·

Síguenos

La segunda temporada de Sex Education ya está disponible en Netflix. La producción cuenta en su reparto con la actriz Gillian Anderson, a quien conoceréis por ser Dana Scully en Expediente X, que interpreta a la sexóloga Jean. Sin embargo, a Anderson parece que no le hizo mucha gracia el guion del episodio piloto de la serie: literalmente, lo tiró a la basura.

Anderson y su primera toma de contacto con Sex Education

PUBLICIDAD

Si no te gusta algo, lo tiras a la basura. Eso fue lo que pensó Gillian Anderson cuando llegó a sus manos el guion del primer episodio de Sex Education, donde se le proponía interpretar a la sexóloga Jean, que es madre del protagonista Otis Milburn (Asa Butterfield). "Leí un poco del primer episodio y lo tiré a la basura", confesó a Entertainment Weekly durante una entrevista. "Al principio sentía que todavía tenía el olor en la nariz".

¿Y por qué Anderson hizo esto? La actriz explica que el planteamiento de la serie, sobre una terapeuta sexual cuyo propio hijo adolescente sigue sus pasos en el instituto, era demasiado obvio. Sin embargo, Anderson cambió de parecer gracias a las palabras de su pareja Peter Morgan, creador y guionista de The Crown. "Pete, básicamente, lo sacó de la papelera, lo leyó y le encantó", explica Anderson. "Me dijo: 'Estás loca, esto es realmente bueno para ti'. Entonces lo leí y pensé que era gracioso". Aunque Morgan no se lleva un porcentaje por la participación de Anderson en Sex Education, la actriz agrega con tono bromista: "Pero sigue recordándome que este éxito es gracias a él".

Gracias a Peter Morgan, Gillian Anderson le dio una oportunidad a Sex Education

Bat Woman, Rick y Morty, Big Little Lies, Juego de Tronos, The Wire... Un montón de series y películas te están esperando. Prueba GRATIS HBO España durante dos semanas y cancela cuando quieras o mantente suscrito por 8,99 euros al mes.

La serie disfruta actualmente de su segunda temporada en Netflix, después de haber estrenado los nuevos episodios el pasado 17 de enero. Además de Anderson y Butterfield, el reparto lo completan Patricia Allison, Mikael Persbrandt y Emma Mackey.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
gillian anderson
netflix
sex education
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir