Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars episodio 9: Se filtra el guión original de Colin Trevorrow

Star Wars episodio 9: Se filtra el guión original de Colin Trevorrow

El director iba a ocuparse de dirigir y escribir El ascenso de Skywalker. Sin embargo, abandonó el proyecto por discrepancias creativas con Lucasfilm. Su título era Duel of the Fates.
·

Síguenos

Star Wars: El ascenso de Skywalker podría haber sido muy diferente en manos de Colin Trevorrow, si atendemos al guion que ha salido a la luz. El creador de Jurassic World iba a encargarse de dirigir y escribir la película que no sólo ponía fin a la trilogía más reciente de Star Wars, sino a toda la saga Skywalker. Sin embargo, por diferencias creativas con Lucasfilm, Trevorrow terminó por abandonar el barco y J.J. Abrams - con el guionista Chris Terrio - se ocupó de sustituirle. Ahora, desde The Playlist, han descubierto cómo iba a ser la historia de la película según la concibió Trevorrow. Como era de esperar, presenta bastantes diferencias con la versión que llegó a los cines, el pasado mes de diciembre.

Star Wars 9 según Colin Trevorrow: Duel of the Fates

PUBLICIDAD

Según las investigaciones llevadas a cabo por The Playlist, Star Wars 9 iba a llamarse originalmente Duel of the Fates. Este guion está escrita poco después del fallecimiento prematuro de Carrie Fisher en diciembre de 2016, lo que explicaría que en esta versión la princesa Leia tuviera un papel apartado de la historia principal.

Por otro lado, en Duel of the Fates, el personaje de Rose Tico ganaba mucha más relevancia de la que tuvo en El ascenso de Skywalker y que fue motivo de queja por parte de los fans. En lugar de quedarse al margen, Rose llegó a encabezar una trama secundaria junto a Finn, abriendo esto las puertas a que la interacción entre ambos personajes se desarrollara más, partiendo de Los Últimos Jedi. Según la visión de Trevorrow, ambos habrían viajado a Coruscant para activar un faro en el antiguo Templo Jedi, y así reunir simpatizantes para la causa de la Resistencia. Finn, por otro lado, habría terminado liderando un ejército de soldados de asalto desertores de la Primera Orden y lucharía por Coruscant.

El Emperador Palpatine no habría estado en la película y Rose Tico habría tenido más protagonismo

El Emperador Palpatine, personaje que está en la película es otro punto discordante entre ambas versiones: principalmente porque el personaje no está presente en Duel of the Fates. Por el contrario, el villano principal quedaba representado con Kylo Ren, continuando así con su historia de Los Últimos Jedi, a pesar de que Rey aún sentía que es posible que Ben Solo volviera al camino de la Luz. Durante el enfrentamiento culminante de la pareja, los fantasmas de Luke, Obi-Wan y Yoda habrían ayudado a Rey e intentarían redimir a Ben, aunque sin éxito.

Otro aspecto interesante de la historia de Rey en Duel of the Fates es que se revela que Kylo Ren mató a sus padres y Rey no es la nieta de Palpatine. Rey también habría pasado parte de Duel of the Fates en una misión con Poe, por lo que parece que el trío formado por Poe, Rey y Finn se habría separado antes de unirse en Coruscant de nuevo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker generó críticas dispares por parte de los fans. En otras palabras, hay quien ha disfrutado de la película y gente a la que no le ha gustado. Cuando Vanity Fair le preguntó a J.J. Abrams sobre si aquellos que no quedaron contentos es porque no entendieron algo, Abrams respondió: "No, diría que están en lo correcto". Pero añadió: "La gente a la que le encantó más que otra cosa también están en lo correcto".

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
colin trevorrow
disney
el ascenso de skywalker
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir