eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel no resucitará a los actores mediante CGI

Marvel no resucitará a los actores mediante CGI

La polémica práctica de la industria, que consiste en recrear la imagen de actores ya fallecidos mediante esta tecnología, no se aplicará a las películas del UCM.
Marvel no resucitará a los actores mediante CGI
·

La película Finding Jack nos traerá de nuevo a James Dean a la gran pantalla, pese a que falleció en el año 1955. La empresa responsable, Worldwide XR, planea continuar "resucitando" a las grandes estrellas de Hollywood en futuros proyectos... y esta práctica se ha encontrado con el rechazo de parte del sector. Desde Marvel Studios, por su parte, han querido dejar clara su postura: no emplearán esta técnica para "resucitar actores" y que aparezcan en las películas del Universo Cinemático de Marvel.

Marvel Studios no quiere actores CGI

El Universo Cinemático de Marvel no quiere "actores 2.0": es decir, no utilizarán tecnología CGI para que actores y actrices ya fallecidos aparezcan en sus películas. Así lo ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, que zanjó de forma tajante la discusión con un: "No hemos considerado hacer eso", son las declaraciones que recoge Yahoo Movies (vía CBR).

El dilema moral que pone sobre la mesa esta práctica no ha pasado desapercibido en las oficinas de Marvel Studios. Craig Hammack, artista de efectos visuales que ha trabajado en películas como Capitana Marvel, esgrimió su opinión al respecto: "Es algo de lo que todos somos conscientes, porque las posibilidades están ahí y nuestra esperanza es que no suceda de manera irresponsable", sostenía Hammack. "Personalmente, no quiero ver algo que no sea la actuación de la persona".

La polémica

Una de las voces críticas fue la de Chris Evans. El actor, que precisamente se ocupa de interpretar a Capitán América en el Universo Cinemático de Marvel, resumió en su cuenta de Twitter el malestar que le provocaba la utilización de CGI para traer de vuelta a los actores: "Esto es horrible. Tal vez podamos conseguir una computadora para pintarnos un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de empatía aquí es vergonzosa", escribió Evans.

Por su parte, desde la compañía Worldwide XR, que posee los derechos de imagen de estrellas de Hollywood y otras celebridades, esgrimieron su iniciativa con las siguientes palabras: "Los influencers van y vienen, pero las leyendas nunca morirán". Elijah Wood o Zelda Williams también se posicionaron en contra de estas prácticas.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir