eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El actor de Chewbacca revela qué le dijo a Rey

Star Wars: El actor de Chewbacca revela qué le dijo a Rey

'Me alegro que estés de vuelta en el Halcón Milenario, porque Poe casi se lo carga con su vuelo temerario', sostiene Joonas Suotamo el encargado de interpretar al wookiee.
Star Wars: El actor de Chewbacca revela qué le dijo a Rey
·

Sólo Han Solo parecía entenderle, así que los espectadores siempre hemos tenido que imaginar qué es lo que dice Chewbacca, el legendario wookiee, durante sus apariciones en la saga Star Wars. En El ascenso de Skywalker también se ha dado la ocasión de que nos quedáramos con las ganas de saber qué quería decir este peludo personaje a Rey. Esta vez, el actor Joonas Suotamo ha sido el encargado de desvelar el misterio.

El idioma de Chewbacca

En Star Wars: El ascenso de Skywalker encontramos una escena en la que el wookie le dice algo a Rey, que hace que el personaje de Daisy Ridley le responda con un "así es". Los espectadores, una vez más, nos quedamos sin saber de qué estaban hablando ambos personajes. Según el actor de Chewbacca, Joonas Suotamo, la esencia del diálogo reside en que su personaje expresó su alivio de que el Halcón Milenario quedara en manos capaces como las de Rey, y no en las del temerario Poe Dameron.

"Creo que Chewbacca está diciendo algo como: 'Me alegro que estés de vuelta en el Halcón Milenario, porque Poe casi se lo carga con su vuelo temerario'", confirmó Suotamo a The Hollywood Reporter. "Entonces, creo que le dio un pequeño tirón de orejas a Poe en ese momento". Otro momento que protagonizó Chewbacca y que también requiere de una explicación extra, fue cuando Poe y Finn rescataron al personaje de la Primera Orden. En la escena, Poe dice lo siguiente: "Por supuesto que vinimos a por ti, Chewie".

"Me alegro que estés de vuelta en el Halcón Milenario"

"Creo que Chewie vive en el momento, como los perros", admitió el actor, ofreciendo su punto de vista sobre la personalidad del wookie. "No creo que ponga mucho énfasis en las expectativas como lo hacen los humanos. También creo que Chewie está bromeando o es un poco sarcástico cuando los interroga, pero también es posible que pensara que toda esperanza se había perdido en ese momento. Creo que mantuvo su sentido del humor durante toda la experiencia".

Uno de los momentos más emotivos de la película fue cuando Chewbacca se enteró de que Leia había fallecido. Suotamo señaló que, dado que la actriz Carrie Fisher había fallecido en 2016, su reacción no solo fue representativa de su personaje, sino de toda la trágica situación. Una situación que tuvo que contar con la ayuda de Billie Lourd, hija de la actriz, para sacar adelante algunas escenas.

"Fue un día muy emotivo"

"Todos estaban realmente tensos", confesó Suotamo. "Fue agonizante lidiar con esa situación porque esencialmente estabas viviendo la realidad de eso, que Carrie había fallecido, y ahora estábamos filmando la escena donde muere su personaje. Fue un día muy emotivo, y verlo todavía es muy emocionante para mí".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir