Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Leia entrenará a Rey en El ascenso de Skywalker

Star Wars: Leia entrenará a Rey en El ascenso de Skywalker

La General Leia Organa ayudará a Rey de cara a controlar sus poderes en la Fuerza en el nuevo film de la saga galáctica que se estrena en diciembre.
·

Síguenos

Disney y Lucasfilm, que ofrecieron ayer la rueda de prensa global para la presentación de The Rise of Skywalker (19 de diciembre en cines), han confirmado que la General Leia Organa, personaje interpretado por Carrie Fisher, entrenará a Rey en el film. Se trata de un punto final a las especulaciones tras las primeras imágenes mostradas en los teasers y tráilers, y el siguiente capítulo en el entrenamiento y la formación de Rey como jedi tras el fracaso de Luke Skywalker como maestro en The Last Jedi.

Un paso lógico: pasar la antorcha

PUBLICIDAD

A lo largo de la trilogía de Disney, Rey, la chatarrera interpretada por Daisy Ridley, ha ido encontrando figuras paternas y mentores que le han ofrecido herramientas con las que poder lidiar con los peligros e impedimentos que se ha ido encontrando en sus aventuras por la galaxia. En la primera cinta, The Force Awakens, Han Solo sirvió como padre y mentor, mientras que Luke fue su maestro en los caminos de la Fuerza. Ahora, pese a que se rumorea que Luke aparecerá como fantasma de la Fuerza en algunos momentos del metraje, Leia Organa cerrará el círculo como una muestra más del legado de este trío que ha acompañado a tantos espectadores durante décadas.

Si bien es cierto que J.J. Abrams ha confirmado que Leia iba a tener un peso más determinante en la trama antes del triste fallecimiento de Carrie Fisher, el director quiso buscar la forma de darle un homenaje a Fisher usando metraje sin usar de las anteriores cintas, y buscando un papel o una manera de otorgarle a Leia una despedida importante y lógica dentro de la trama. Es por eso que se ha decidido potenciar el rol de general de la Resistencia, así como de persona sensible a la Fuerza, algo que generó muchísima controversia en The Last Jedi. La confirmación de este rol de mentora para Rey viene por las descripciones oficiales de los personajes en el pase de prensa, lugar en el que se mostraban placas que resumen el papel de cada uno de los héroes y villanos de la saga.

Leia ayudará a Rey a controlar la Fuerza, pues es consciente de la importancia de los jedi

"La general Leia Organa continúa liderando la heroica Resistencia, reconstruyendo la fuerza de combate después de haber sufrido reveses costosos. Leia también está entrenando a Rey en los caminos de la Fuerza, ya que la galaxia todavía necesita un jedi", explican. De hecho, los rumores hace años dejaban caer que el plan de Colin Trevorrow, director del noveno capítulo de Star Wars antes de su sorpresivo despido y la contratación casi en el último momento de Abrams, era la de potenciar el lado jedi de Leia, algo que influenció de manera directa al mismo Rian Johnson en su episodio y que generó muchas críticas negativas por parte del público. En cualquier caso, Abrams ha recogido parte de esa idea y la ha adaptado a su propia narrativa y versión del guion, un punto de vista interesante ya que cierra con inteligencia el rol de los personajes clásicos como figuras de referencia para los nuevos héroes y heroínas que han nacido con esta trilogía.

Alberto González
la guerra de las galaxias
leia
rey
star wars
star wars: el ascenso de skywalker
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 15
RANDOM
Flecha subir