eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bitelchús 2: Danny Elfman habla sobre la película

Bitelchús 2: Danny Elfman habla sobre la película

El compositor señala que no sabe en qué punto del proceso se encuentra esta esperada secuela, pero afirma que lleva 'años' en proceso.
Bitelchús 2: Danny Elfman habla sobre la película
·

Puede pasar mucho tiempo desde que una película empieza su proceso de desarrollo, hasta que finalmente empieza a tomar forma. Este parece ser el caso de Bitelchús 2, secuela de la película de 1988 protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder. La producción parece encontrarse en el limbo, y ha sido el compositor de la película original,Danny Elfman, el encargado de hacerse eco de su estado actual: "Los proyectos están en desarrollo durante mucho tiempo. Y este creo que lleva así varios años, pero no sé ahora mismo en qué punto del proceso está".

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús

Danny Elfman, que ha trabajado con Tim Burton también en otros tantos títulos como Charlie en la Fábrica de Chocolate, Pesadilla Antes de Navidad o Eduardo Manostijeras, señala que nadie le ha dicho, de momento, que Bitelchús 2 no se vaya a hacer. Aunque, como también afirma, siempre es el último en enterarse.

"Hace un año vi a Michael Keaton, y me dijo: 'Entonces, ¿vamos a hacer Bitelchús 2?', y yo le dije dije: 'Bueno, tú lo sabrás mejor que yo'", relata Elfman. "Y no he sabido nada más de eso desde entonces. Los proyectos están en desarrollo durante mucho tiempo. Y este creo que lleva así varios años, pero no sé ahora mismo en qué punto del proceso está".

"Entonces, ¿vamos a hacer Bitelchús 2?"

A continuación, Elfman agrega: "Siempre soy el último en enterarme. A veces me entero de que Tim Burton está haciendo una película y es gracioso porque, luego, me llama y me dice que si quiero componer la banda sonora. Entonces le digo que ya lo había leído en Variety un par de semanas antes. Así que nunca soy el primero en enterarme de que un proyecto está en marcha".

De momento, queda esperar a que Tim Burton se pronuncie sobre hacer esta segunda parte. Pero sabiendo que tanto Keaton como Ryder están dispuestos a volver a interpretar a Bitelchús y Lydia, la verdad es que lo único que podemos hacer es pronunciar tres veces el nombre del protagonista. A ver si eso funciona. Burton, por su parte, señaló que, si bien era un proyecto en el que estaba interesado, no está seguro de si al final cobrará forma.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bitelchús
danny elfman
michael keaton
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir