eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen podría haber sido muy diferente a cargo de David Hayter

Watchmen podría haber sido muy diferente a cargo de David Hayter

Ha compartido un vídeo de la conversación entre Rorschach y Búho Nocturno; iba a poner en marcha una miniserie de HBO en 2003.
Watchmen podría haber sido muy diferente a cargo de David Hayter
·

Watchmen debutó en HBO el pasado mes de octubre, con una temporada compuesta por 9 episodios creada por Damon Lindelof. Sin embargo, ya hubo en 2003 un intento por llevar la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons a la pequeña pantalla como una miniserie: David Hayter iba a estar al frente del proyecto, que nos iba a mostrar una historia muy distinta. El propio Hayter ha revelado parte del metraje del proyecto, que se corresponden con una conversación entre Rorschach (Ray Stevenson) y Dan Dreiberg / Búho Nocturno (Iain Glain), después de la muerte del Comediante. Joe Kraemer, compositor de este proyecto, ha sido el encargado de subir a YouTube el vídeo:

Una historia muy diferente

La primera intención de Hayter fue la de hacer una miniserie para HBO, pero su presupuesto - 100 millones de dólares - hizo que los planes se cambiaran por una película de 2 horas, con un guion compuesto por 178 páginas. Finalmente, Hayter pasaría a formar parte del equipo de guionistas que trabajarían en la versión de Zack Snyder, en 2009, pero lo cierto es que tenía unas ideas muy curiosas para la producción.

Aprovechando los atentados del 11 de septiembre, Hayter decidió ambientar el mundo de Watchmen en 2004. Eso, por supuesto, suponía la inclusión de toda una serie de cambios ya que los acontecimientos de la novela gráfica tienen lugar en los años 80, en plena Guerra Fría. Uno de estos cambios consistía en que el Comediante, además de haber peleado en Vietnam, también lo habría hecho en la Guerra del Golfo.

Laurie no habría sido Espectro de Seda y tampoco habría calamar interdimensional

Los Minutemen, a quienes pudisteis conocer en el episodio sexto This Extraordinary Being de Watchmen, en lugar de haber sido vigilantes de los años 30-40, habrían pasado a serlo de los años 70. Laurie, en vez de haber sido Espectro de Seda II siguiendo los pasos de su madre, habría adoptado la identidad de Slingshot, y haría uso de poderes similares a los de Dr. Manhattan.

Parece que el calamar alienígena gigante de Ozymandias tampoco gustaba a Hayter: si bien en la versión de Snyder se optó por una especie de bomba utilizando los poderes de Dr. Manhattan, en la visión de Hayter, el hombre más listo del mundo habría usado unos detonadores para lanzar bombas nucleares por todo el planeta.

Finalmente, 10 años después de que debutara la película de Zack Snyder, fue el turno de Damon Lindelof de trabajar en un nuevo proyecto de Watchmen para HBO en forma de serie. La producción es una historia original que toma como punto de partida los acontecimientos de la novela gráfica de Moore y Gibbons. Esta semana pudimos disfrutar de This Extraordinary Being, que se acaba de convertir en el episodio más valorado de la serie, según IMDB. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
david hayter

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir