eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Julia Roberts fue considerada para interpretar a Harriet Tubman

Julia Roberts fue considerada para interpretar a Harriet Tubman

'Cuando alguien señaló que Roberts no podía ser Harriet, el ejecutivo respondió: Fue hace mucho tiempo. Nadie va a notar la diferencia', explica el guionista de Harriet.
Julia Roberts fue considerada para interpretar a Harriet Tubman
·

Harriet Tubman fue una abolicionista estadounidense que nació en la esclavitud. Cuando consiguió escapar, se las arregló para rescatar a aproximadamente 70 personas esclavizadas. Hollywood quiso hacer una película de su vida. Pero Hollywood propuso a Julia Roberts pensando en que nadie iba a notar la diferencia, explica el guionista de la película Harriet.

Roberts y Harriet, nadie va a notar la diferencia, no

El guionista y productor de la película, Gregory Allen Howard señala que, cuando comenzó a trabajar en la película en 1994, un ejecutivo del estudio propuso a Julia Roberts para interpretar a Harriet Tubman. Tal y como señala el propio Howard: "El clima de Hollywood era muy distinto hace unos 25 años", expresó en una sesión de preguntas y respuestas con Allen publicada a principios de este mes por el estudio Focus Features.

"Me dijeron que un jefe del estudio dijo en una reunión: 'Este guion es fantástico. Hagamos que Julia Roberts interprete a Harriet Tubman'", explica Howard. "Cuando alguien señaló que Roberts no podía ser Harriet, el ejecutivo respondió: 'Esto pasó hace mucho tiempo, nadie va a notar la diferencia'".

"El clima de Hollywood era muy distinto hace unos 25 años"

Muchos años más tarde, el proyecto siguió adelante. Por suerte, será Cynthia Erivo la encargada de interpretar a esta heroína en la película que se estrenará el próximo 13 de marzo de 2020. El propio Howard señala que no habría sido posible sin que dos películas marcaran antes el precedente: 12 Años de Esclavitud y Black Panther.

"Cuando 12 Años de Esclavitud se convirtió en un éxito e hizo un par de cientos de millones de dólares en todo el mundo, le dije a mi agente: 'No se puede decir que este tipo de historias no hacen dinero ahora'", explica. "Entonces, Black Panther terminó de abrir las puertas".

En cuanto a la elección de Erivo como la protagonista, Howard explica cómo, después de verla en The Color Purple, lo tuvo claro: "Tan pronto como abrió la boca, pensé: 'Sí, esa es Harriet'. Luego le envié un correo electrónico a los otros productores". Tendremos oportunidad de disfrutar de la película Harriet el próximo 13 de marzo de 2020 en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harriet
harriet tubman
julia roberts

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir