Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chinatown está de regreso de la mano de David Fincher y Netflix

Chinatown está de regreso de la mano de David Fincher y Netflix

El proyecto será una serie para la plataforma de streaming, con la colaboración del guionista Robert Towne, que trabajó en la cinta original de Polanski.
·

Síguenos

Chinatown debutó en el año 74 de la mano de Roman Polanski y con el guionista Robert Towne. Ahora, el propio Towne se ha unido al equipo de Netflix y de David Fincher para trabajar en un nuevo proyecto relacionado con este clásico: la plataforma de streaming y el director de El club de la lucha preparan una serie.

Regresamos a Chinatown

PUBLICIDAD

Fincher no estará solo en esta nueva cruzada: tal y como leemos en Deadline, Joshua Donen (Gone Girl) también hará las veces de productor ejecutivo. A su vez, la historia parece que estará centrada en la versión joven de Jake Gittes, el personaje que en la película de los 70 interpretó Jack Nicholson. Nuestro protagonista intentará que su negocio sobreviva en una ciudad donde los ricos y la corrupción que destilan impregnará las calles, el petróleo y la formación de bandas.

El objetivo es que Fincher sea el encargado de dirigir el episodio de esta serie dedicada a Chinatown pero, de momento, eso no lo contempla el acuerdo. De hecho, las negociaciones cubren en este momento sólo un guion piloto. En cualquier caso, ver el nombre de Fincher ligado a un proyecto de Netflix tampoco es extraño: ya ha trabajado en House of Cards y en la creación de Mindhunter, serie policíaca que apunta a estar compuesta por cinco temporadas.

La serie estaría dedicada a un joven Jake Gittes

La película original de Polanski nos invitaba a conocer al detective Jake Gittes, que se dedicaba a resolver divorcios. La historia se retuerce con la visita de Evelyn Cross Mulwray (Faye Dunaway), que sospecha que su marido, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, la está engañando. Aún se torna todo aún más laberíntico cuando nuestro detective descubre que los agricultores acusan al propio Mulwray de corrupción. Y hasta aquí podemos leer.

De momento, estaremos atentos a cómo avanza la producción de la versión en forma de serie de Chinatown.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
chinatown
david fincher
netflix
robert towne
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir