eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Equipo E, un deep fake con los políticos españoles

El Equipo E, un deep fake con los políticos españoles

'Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle'.
El Equipo E, un deep fake con los políticos españoles
·

Si algo nos queda después de los procesos electorales, son las bromas cargadas de hastío de los votantes. Cuando la realidad política no es capaz de buscar las soluciones pertinentes, lo único que nos queda es echarnos unas risas o llorar. Por suerte, el usuario FaceToFake ha optado por lo primero y ha creado al Equipo E con E de España. Se trata de una brillante parodia donde los representantes de los diferentes partidos políticos encarnan a los miembros del mítico Equipo A. No tiene desperdicio:

El Equipo E, con E de España

Gracias a la tecnología deep fake, software que permite sustituir el rostro de una persona por el de otro, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal se encargan de ponerse en la piel de John "Hannibal" Smith (Casado), Templeton "Fénix" Peck (Sánchez), M.A. Baracus (Abascal) y "Howling Mad" Murdock (Rivera). Además, Pablo Iglesias no se pierde la fiesta encarnando a Amy Amanda Allen.

Sin embargo, este Equipo E parece un poco... desinhibido de las tareas heroicas que corresponden al verdadero Equipo A: "En abril de 2019, los cinco principales candidatos a presidir el gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido", nos cuenta el narrador. "No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con menor o mayor fuerza. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle".

"Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con menor o mayor fuerza"

Además, FaceToFake no se olvida de que Albert Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos, el partido político que representa. Eso ha llevado a que Rivera tenga una mención especial al final del vídeo: "A. Murdock Rivera dejó de formar parte del Equipo E el 11 de noviembre de 2019". ¿Quién entrará en su lugar al Equipo E?

"Absolutamente espectacular. El mejor uso de Deepfake que he visto", escriben los usuarios en los comentarios del vídeo. "Es una auténtica maravilla, humor del que se echaba en falta estos días donde todo viene con un tinte partidista según del lado que provenga". Otro usuario comenta: "Esto es una obra de arte". Podéis encontrar más vídeos de FacetoFake en el siguiente enlace a su canal de YouTube.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
equipo e
españa
política

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir