eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Terminator: Destino Oscuro 'por debajo de las expectativas' para Paramount

Terminator: Destino Oscuro 'por debajo de las expectativas' para Paramount

La nueva película ha tenido un estreno de 29 millones de dólares;
Terminator: Destino Oscuro 'por debajo de las expectativas' para Paramount
·

Terminator: Destino Oscuro desataba toda su acción en taquilla el pasado 31 de octubre, pero parece que esta dosis de adrenalina no ha sido suficiente. La película, dirigida por Tim Miller y que ha contado con la presencia de James Cameron en las tareas de producción, ha tenido un estreno de 29 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Y eso, para Paramount Pictures, no ha sido suficiente.

El tenue regreso de Terminator

Si bien el debut de 29 millones de dólares ha servido para que Terminator: Destino Oscuro se sitúe por encima de sus competidores, desde Paramount Pictures han sido claros: ha conseguido hacerse con la taquilla en su estreno, pero estuvo muy por debajo de las expectativas.

Si bien la sexta entrega de la saga Terminator ha conseguido quedarse el primer puesto en la taquilla nacional, su recaudación inicial ha sido muy pobre teniendo en cuenta el presupuesto de 185 millones de dólares. Se esperaba que la película recaudara algo más de 40 millones de dólares durante sus primeros tres días en la taquilla.

Se esperaba que Destino Oscuro recaudara 40 millones en sus tres primeros días

Dada la positiva recepción de la que ha gozado la película, todo apuntaba a que sería relativamente sencillo llegar a esa esperada cifra. Sin embargo, parece que Joker podría haber atraído parte del público al que estaba dirigida Terminator: Destino Oscuro. Aún así, no todo está perdido: la taquilla internacional podría dar ese empujón a la película para que su estreno sea más convincente para Paramount, Skydance y Disney, que cofinanciaron la película. Su recaudación global ha ascendido, de momento, a los 123 millones de dólares. En China, donde la distribuye Tencent, sólo ha conseguido recaudar 28 millones; en el resto del mercado internacional, unos 72,9 millones.

Dado este estreno, hace pensar que las otras dos películas que James Cameron tiene en mente puedan estar en el aire más que nunca. En los otros dos próximos largometrajes, a Cameron le gustaría explorar las relaciones del ser humano con la inteligencia artificial. Queda por ver si Paramount le concede ese deseo al veterano de la saga.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir