eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de tronos: Escenas eliminadas explicaban mejor la evolución de Daenerys

Juego de tronos: Escenas eliminadas explicaban mejor la evolución de Daenerys

El personaje de Emilia Clarke podría haber tenido un mejor trato en los guiones y secuencias desechados de la octava temporada, que afianzaban el descenso del personaje a los infiernos.
Juego de tronos: Escenas eliminadas explicaban mejor la evolución de Daenerys
·

Juego de tronos concluyó el pasado mayo con una octava temporada que no gustó a muchos pero que sí escondía muy buenas ideas en sus episodios. Sin embargo, una de las críticas más feroces a la producción de HBO, que ha cambiado la forma de entender la televisión y que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series de la historia, ha sido la relativa a la calidad de sus guiones. Pobres y apresurados, la Dan Weiss y David Benioff no lograron ofrecernos una evolución lógica a la locura de Daenerys Targaryen, que fue mutando de libertadora a reina loca. Ahora, gracias a los guiones subidos a la Writers Guild Foundation sabemos que existieron diversas secuencias que no se llegaron a rodar y que habrían ayudado a entender más este descenso a los infiernos.

Un par de secuencias que podrían haber ayudado mucho a comprender su evolución

Hay dos grandes escenas eliminadas que, según Insider, habrían ayudado a dar un matiz importante al personaje interpretado por Emilia Clarke. Una de ellas estaba incluida en el libreto original de The Last of the Starks, cuarto capítulo de la octava temporada e involucraba a Gusano Gris (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel). Afianzando su tortuosa relación romántica, ambos personajes compartían nuevos momentos juntos y hablaban de un futuro compartido, todo ello ante la atenta mirada de Daenerys. La secuencia ayudaba a dejar patente la soledad de Dany, sin Jon cerca, y segundo, a aderezar la carga dramática de la muerte de Missandei más adelante en el episodio cuando era capturada y asesinada por Cersei Lannister y los suyos en las puertas de Desembarco del Rey.

El otro momento, presente en The Bells, el quinto episodio de la última temporada, ofrecía un nuevo matiz al ya mítico diálogo entre Daenerys y Jon Nieve (Kit Harington) en Rocadragón. En la escena que compartían ambos en la versión, Dany le preguntaba sobre el contenido de su última conversación con Varys antes de que fuera ejecutado por los fuegos salientes de la boca de Drogon. Pero el libreto de D&D tenía más matices. Os reproducimos parte del mismo.

"[Dany] está desesperada por sentir una conexión; no puede recordar un momento en el que se haya sentido igual de sola. Se separa del beso y mira a Jon. Esto es complicado para él. La quiere. Pero desaprueba lo que ella está haciendo. La desea. La teme. Ella sienta su ambivalencia".

"Te repugna".

Este elemento, el de la repulsión, está presente en el momento filmado, pero no se llega a verbalizar. Si bien entendemos que se buscó ser más sutil, algo lógico en una serie para adultos, quizá esa frase podría haber ayudado a muchos espectadores a comprender más de los mecanismos mentales internos de Daenerys y su decisión de calcinar hasta los cimientos Desembarco del Rey después de los agravios cometidos contra ella, los suyos y su familia en el pasado.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir