eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Damon Lindelof cree que Alan Moore le ha maldecido

Watchmen: Damon Lindelof cree que Alan Moore le ha maldecido

El creador de la novela gráfica no aprueba la serie de HBO, y Lindelof cree que le había echado un conjuro mágico.
Watchmen: Damon Lindelof cree que Alan Moore le ha maldecido
·

Damon Lindelof y Alan Moore no es que estén llevando bien el tema de la serie de HBO basada en Watchmen, precisamente. Tal y como sucedió con la película de 2009 dirigida por Zack Snyder, Moore tampoco aprueba la versión de Lindelof basada en el universo que creó junto a Dave Gibbons. Obsesionado con esta displicencia por parte del autor de la novela gráfica, Lindelof llegó a pensar que le había echado una maldición.

Moore el Místico

"Qué te jodan, voy a hacerlo de todas formas", fueron las palabras que Damon Lindelof le dedicó en su día al autor de la novela gráfica Watchmen, Alan Moore, después de que éste no diera su beneplácito a la producción de HBO. El resultado de este desencuentro ha resultado en que Lindelof crea que Moore le ha echado una maldición mágica.

"Me despierto por la noche, pero mucho menos ahora que todo ha terminado", dice Lindelof en una entrevista con Vulture. "Estoy a punto de decir algo muy ridículo pero, con toda sinceridad, estaba absolutamente convencido de que Alan [Moore] me había echado una maldición mágica".

"Estaba absolutamente convencido de que Alan me había echado una maldición mágica"

Lindelof continúa explicándose: "Realmente estoy sintiendo los efectos psicológicos de una maldición, y estoy de acuerdo con eso. Es justo que me ha maldecido. La base de esto, mi lógica retorcida, se basa en que escuché que había maldecido la película de Zack [Snyder]. Hay cierto grado de arrogancia y narcisismo al decir que, incluso, se tomó el tiempo necesario para maldecirme. Pero me convencí cada vez más de que, de hecho, había sucedido. Así que pensé: 'Bueno, al menos soy completamente miserable todo el tiempo'".

A su vez, señala que pensaba que Snyder, cuando estaba trabajando en Watchmen, había disfrutado del mejor momento de su vida. Sin embargo, su propia experiencia distó mucho de ser así: "No disfruté nada de esto. Ese es el precio que pagué. Los psicólogos profesionales probablemente sugerirían que yo mismo creé la maldición como una forma de equilibrar la inmoralidad".

"No disfruté nada de esto. Ese es el precio que pagué"

Los que sí que vamos a tener oportunidad de disfrutar de la serie Watchmen somos nosotros: la serie se estrena el próximo 20 de octubre en HBO, mientras que en HBO España debutará el día después.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
alan moore
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir