eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Lindelof le sostiene el pulso a Alan Moore, que no apoya la serie

Watchmen: Lindelof le sostiene el pulso a Alan Moore, que no apoya la serie

'Qué te jodan, voy a hacerlo de todas formas'; Damon Lindelof alaba al autor de Watchmen, y toma su actitud rebelde en respuesta.
Watchmen: Lindelof le sostiene el pulso a Alan Moore, que no apoya la serie
·

Al igual que sucedió con la adaptación cinematográfica de Zack Snyder (2009), la serie Watchmen de HBO no cuenta con el beneplácito de Alan Moore, autor de la novela gráfica. Damon Lindelof, máximo responsable de la producción, lo sabe. Y le da igual.

Lindelof se rebela contra el 'espíritu punk' de Moore

Después de haber ofrecido su visión acerca del proyecto, explicando que respetará los 12 tomos originales de Watchmen, Moore sigue insistiendo en mantenerse separado del proyecto y no hará las veces de consultor. Una postura que, como decíamos antes, es habitual en él respecto a su obra.

"Como alguien que tiene ya una identidad completa que se basa en una relación muy complicada con mi padre, a quien constantemente necesito demostrar las cosas y nunca lo haré, Alan Moore es ahora el sustituto", bromea Lindelof (vía Entertainment Weekly). "El combate de lucha continuará".

En este sentido, agrega: "Siento que el espíritu de Alan Moore es un espíritu punk rock, un espíritu rebelde, y que si le dijeras a Alan Moore, un adolescente Moore del 85 o el 86: 'No puedes hacer esto porque el creador de Superman y el creador de La Cosa del Pantano no quieren que lo hagas', él diría: 'Qué te jodan, lo voy a hacer de todas formas'. Así que estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: 'Qué te jodan, lo voy a hacer de todos modos'".

A continuación, el propio Lindelof continuó la broma diciendo: "¡Eso es clickbait, chicos, clickbait!"

"Qué te jodan, lo voy a hacer de todos modos"

Mientras tanto, Watchmen debutará en HBO el próximo mes de octubre, aunque todavía no cuenta con día concreto de estreno. Recientemente pudimos disfrutar del nuevo tráiler con motivo de la Comic-Con de San Diego. Un tráiler que podéis ver a continuación y del que os dejamos todas sus claves por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
alan moore
damon lindelof

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir