eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Damon Lindelof, creador de Watchmen, también responde a Martin Scorsese

Damon Lindelof, creador de Watchmen, también responde a Martin Scorsese

'Hay un espacio en las películas de Marvel, que están comenzando a explorar, y que comienza a ser provocativo e interesante'.
Damon Lindelof, creador de Watchmen, también responde a Martin Scorsese
·

Las declaraciones de Martin Scorsese relacionadas con el cine de Marvel no han pasado desapercibidas por nadie. Tampoco para Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen para HBO, que también ha querido opinar sobre el punto de vista del veterano cineasta. Lindelof ha optado por zanjar la situación poniendo en la balanza también los aspectos positivos del Universo Cinemático de Marvel.

Lindelof responde a Scorsese

El género de superhéroes en la gran pantalla vuelve a estar una vez más sobre la mesa. Por un lado encontramos la recepción tan polarizada que ha recibido Joker, mientras que las palabras de un director veterano como Scorsese han terminado de poner la guinda al pastel. Scorsese no considera que sea cine, sino "un parque de atracciones". ¿Y qué opina Damon Lindelof, que acaba de presentar una serie basada en el género como es Watchmen?

"Hay un espacio en las películas de Marvel, que están comenzando a explorar, y que comienza a ser provocativo e interesante", expresó Lindelof en declaraciones a Variety, durante la premiere de Watchmen en Hollywood. "Películas como Logan o Black Panther son ejemplos muy cercanos a mi opinión sobre lo que es cine, y poner todas las películas de Marvel en la misma caja no me parece justo".

"Poner todas las películas de Marvel en la misma caja no me parece justo"

En este sentido, Lindelof considera que Scorsese parece que habría esgrimido una opinión sesgada. "Siento curiosidad por saber cuántas películas de Marvel ha visto", sugería el responsable de Watchmen. Aunque ya le responde el propio Scorsese: "No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine", fue lo que dijo en su momento.

En cuanto a la opinión que Scorsese podría tener de Watchmen, Lindelof confía en que el cineasta sí que consideraría "cine" la serie de HBO, según su propia definición. Después de todo, la producción trata de - citando las palabras de Scorsese - sobre "seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Watchmen se prepara para debutar el próximo 20 de octubre, mientras que en HBO España llegará el 21 de octubre. Mientras tanto, a la crítica le ha gustado el primer episodio.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
martin scorsese

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir