1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen arranca su primera temporada con buenas críticas

Watchmen arranca su primera temporada con buenas críticas

La serie creada por Damon Lindelof presenta un Estados Unidos alternativo, basado en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.
·

Watchmen ha arrancado con buen pie después de disfrutar de su premiere. La prensa está contenta con el trabajo de Damon Lindelof, que nos lleva de nuevo a un Estados Unidos alternativo donde transcurre la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Han pasado 30 años desde que Ozymandias salvó el mundo, y parece que Watchmen sigue convenciendo en la actualidad más que nunca.

Watchmen gusta y aprueba con notable

Mientras que en Metacritic ha alcanzado una puntuación de 81/100: la puntuación se basa en 6 críticas, de las cuales 5 de ellas son positivas y una es mixta. "El alcance de la serie es sorprendente dado su tema, y aún más dado su incesante valor de entretenimiento", sostiene Ben Travers de IndieWire. "A través de seis episodios, Watchmen ya ha proporcionado una gran cantidad de teorías inteligentes para estudiar y debatir, pero también está diseñado para llegar en el mejor momento".

Sin embargo, desde Daniel D'Addario de Variety sostiene que, si bien es admirable la propuesta de Watchmen, tanto la obra de arte que resultó ser la novela gráfica como esta nueva historia que nos ocupa "merecen algo mejor". No obstante, Kristen Baldwin de Entertainment Weekly aplaude el "alma" que aportan los personajes y alaba la interpretación de Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson: "El espectáculo es caro pero no hueco. Hay una humanidad en los personajes que, a menudo, falta en las adaptaciones de cómics, debido en gran parte al reparto excepcional".

"Hay una humanidad en los personajes que, a menudo, falta en las adaptaciones de cómics"

Por su parte, Roger Catlin sostiene que: "Es difícil saber a dónde irá esto, pero el piloto es ciertamente deslumbrante y audaz". El propio Damon Lindelof prometió que este primer episodio sería lo suficientemente rompedor para que tanto los lectores de la obra original, como los que no están familiarizados con la novela gráfica, puedan disfrutarlo: "Queríamos asegurarnos de que nuestro primer episodio se sintiera como el comienzo de una nueva historia".

Watchmen debutará el próximo 20 de octubre en HBO, mientras que en HBO España podremos disfrutarlo el día 21. Al mismo tiempo, Lindelof sostiene que sólo tiene planeada una primera temporada, así que en principio vamos a disfrutar de una historia con un principio y un final en esta primera entrega.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof